jueves, 25 de junio de 2015

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, se suma a una huelga de hambre en cadena en apoyo de Takbar Haddi


* La edil de IU defiende el derecho de esta madre saharaui a recuperar el cuerpo de su hijo asesinado y a exigir una investigación independiente que esclareza todas las circunstancias de este crimen

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, se ha sumado este jueves a la huelga de hambre en cadena que diferentes activistas de los derechos humanos y simpatizantes con la causa saharaui secundan estos días en solidaridad con Takbar Haddi, la madre de Mohamed Lamine Haidala, el joven saharaui de 21 años que fue asesinado el pasado mes de febrero en El Aaiún a manos de colonos marroquíes y con el respaldo de las autoridades de ocupación.
Esta mujer se ha pasado 36 días sin ingerir alimentos ante el Consulado de Marruecos en Las Palmas para exigir la recuperación del cadáver de su hijo y la apertura de una investigación independiente sobre este crimen, huelga de hambre que se vio obligada a cesar el pasado viernes tras ser hospitalizada de nuevo por vomitar sangre y correr serio peligro su vida.
Eva Oliva ha defendido el derecho de esta madre saharaui a exigir algo tan humano como es que le devuelvan el cuerpo de su hijo y que se esclarezcan todas las circunstancias de su asesinato “para que se haga justicia y no haya más casos como el de Haidala”.
Esta huelga de hambre en cadena ha sido impulsada por miembros del movimiento solidario con el pueblo saharuai, simpatizantes y personas representativas del mundo de la política y la cultura. La iniciativa en cuestión consiste en dejar de ingerir alimentos durante 24 horas “para que las reivindicaciones de Haddi se mantengan en el tiempo”.
La edil de Izquierda Unida ha insistido en que es “fundamental atender las demandas de un pueblo hermano, como el saharaui, que lleva demasiado tiempo abandonado por nuestras instituciones” y sufriendo represión, torturas y violación de derechos humanos en los territorios ocupados.
Por eso, desde la federación de izquierdas instan también al nuevo Gobierno municipal a solidarizarse con la causa de Takbar Haddi y a promover, al mismo tiempo, un pronunciamiento oficial del Ayuntamiento en el que muestre su apoyo a la lucha de esta madre coraje y a sus justas reclamaciones.

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO INFORMATIVO:

No hay comentarios: