martes, 30 de junio de 2015

La UJCE de Sevilla señala la lucha contra la Ley Mordaza como ejemplo de unidad popular

* Desde la juventud comunista manifestamos nuestro total apoyo a las manifestaciones del 30 de junio contra la Ley Mordaza, que en Sevilla ha conseguido unir a más de cincuenta colectivos de diferentes sectores y colores políticos en la plataforma No Somos Delito, también operativa a nivel estatal.

Esta unidad ha sido consecuencia directa de los grandes ataques del capital contra la clase trabajadora. Tras varios años de avance de la unidad popular en la calle contra sus intereses económicos (huelgas generales, mareas por la educación o la sanidad, conflictos en los centros de trabajo…), la oligarquía financiera ya no es capaz de controlar al pueblo a través de la ideología o los medios de comunicación, y se le hace necesario aumentar el nivel de represión para acallar las voces que reclaman una sociedad justa.
Así, el poder económico, a través de uno de sus representantes políticos como es el Partido Popular (PP), aprobó la conocida como Ley de Seguridad Ciudadana o Ley Mordaza, que entrará en vigor el próximo miércoles 1 de julio. Esta ley no tiene otro objetivo que infundir el miedo en las clases populares para reducir la movilización (manifestaciones, parar desahucios, escraches…).
Se trata de una norma que vulnera derechos como la libertad de expresión, la presunción de inocencia, el derecho de manifestación y concentración… en nombre de una “seguridad ciudadana” que no es otra seguridad que la de mantener intactos sus privilegios.
Por todo ello, desde la UJCE animamos a las clases populares sevillanas a salir a la calle el martes 30 de junio a las 20 horas en Puerta Jerez para manifestarnos en contra de este intento del capital de acallar cualquier voz que intente denunciar este sistema económico que sólo beneficia a unos pocos.

No hay comentarios: