martes, 30 de junio de 2015

Para Marina Segura (IU), el alcalde de Morón de la Frontera hizo ayer en la Delegación de Educación "el papelón de su vida"

* La concejal hacía referencia a la reunión mantenida este pasado lunes entre AMPA, alcalde y Delegación de Educación para tratar la eliminación de una unidad pública de 3 años en el CEIP El Llanete.

Marina Segura, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, celebraba ayer tarde una rueda de prensa en la que mostraba su repulsa ante la eliminación de una unidad de 3 años en el CEIP El Llanete.
Al comienzo de la comparecencia ante los medios la concejal ha querido recordar al señor alcalde que las “elecciones ya han acabado” y lo que toca ahora “es dejar de analizar los resultados electorales y que cada uno empiece a cumplir su mandato”.
En este sentido, Marina ha señalado que en el caso del alcalde, “lo que tiene que empezar es a defender los interés de Morón de la Frontera” y mostrar a sus “amigos y compañeros de la Junta” la misma firmeza que muestra con la oposición “en defensa de la escuela pública” de nuestra localidad.
En IU se cree que en este conflicto ·”una vez más” el alcalde “no está a la altura” y que en la reunión mantenida este lunes entre AMPA, alcalde y Delegación de Educación, Juan Manuel Rodríguez “ha hecho el papelón de su vida, porque hace sólo tres días les dijo a varios miembros de la comunidad educativa del Llanete que estaba todo perdido y no se podía hacer nada”.
Para Segura, Rodríguez se vuelve a convertir “en cómplice, como ha sido en los últimos cuatro años, del plan que tienen sus amigos de la Junta de recortar la educación de nuestro pueblo”.
Marina también ha señalado que la función de IU en este conflicto no se ciñe sólo a fiscalizar la acción del gobierno municipal, sino que desde su formación se han lanzado propuestas para resolver y solucionar este conflicto. Una de estas propuestas, que viene siendo reivindicada desde hace años por IU, es una “modificación de la planificación educativa pública de Morón con el objetivo de blindar y optimizar los colegios públicos para que esa bajada de la natalidad no sea la excusa perfecta del PSOE de la Junta para eliminar unidades públicas y colegios públicos. Otra propuesta es una nueva planificación atendiendo a dos criterios: que el dinero público tiene que gastarse con prioridad en los colegios públicos, y segundo, que tenemos que caminar hacia un descenso de la ratio que llegue a 20 alumnos y alumnas por aula”, añadía la edil.
Por otro lado la exparlamentaria informaba también que este asunto se lo ha trasladado ya al portavoz del grupo parlamentario de IU, Antonio Maíllo, quién ya “se ha dirigido a la Consejería para plantearle nuestro rechazo y propuestas a la decisión tomada”.
Por último, Marina se ha felicitado “porque la comunidad educativa no asuma, como ha asumido nuestro alcalde, este nuevo recorte y porque haya decidido, también ha iniciativa de nuestro compañero Alejandro, organizarse y defender los colegios públicos de Morón”.
“Pelea, organización y lucha en la que va a estar sin lugar a duda IU”, concluía la concejal.

No hay comentarios: