jueves, 23 de julio de 2015

Convenio de colaboración entre la Fundación Cajasol y la ONGD Tetoca Actuar para el proyecto en el Polígono Norte


* La Fundación Cajasol colabora con Tetoca Actuar en la realización del proyecto “Intervención con menores en riesgo de exclusión social en IES Inmaculada Vieira: Refuerzo de la ONGD y actividades con escolares del centro IES Inmaculada Vieira”
* La ONGD Tetoca Actuar ha presentado este jueves el convenio de colaboración firmado con la Fundación Cajasol, gracias al cual, la ONGD recibe apoyo de la Fundación Cajasol.

En la rueda de prensa de información del convenio, donde ha participado José Díaz presidente de la ONGD, Mercedes Camacho de la Fundación Cajasol, Antonio Chamorro y Cosette Franco fundadores de Mentoris y, Fernando Parejo Muñiz gerente de Humanos con Recursos, se ha presentado además la formación que están recibiendo los voluntarios de Tetoca Actuar por parte de Mentoris, para reforzar la organización y la asistencia tanto educativa como sicológica que se presta a los alumnos del IES Inmaculada Vieira del Polígono Norte y a sus familiares. Formación que corre a cargo de Antonio Chamorro y Cosette Franco fundadores de Mentoris.
José Díaz, Presidente de la ONGD Tetoca Actuar ha declarado que en este año se ha conseguido que todos los alumnos que están con la ONGD aprueben todas sus asignaturas y ahora es el momento de profundizar en estos logros, y profesionalizar más al voluntariado, para poder llegar a más alumnos y alumnas y a sus familias, de ahí la formación que se está recibiendo por parte de Mentoris
“Ahora hemos apostado por reforzar la actividad en verano donde nos encontramos trabajando con un menor en libertad vigilada que nos ha derivado Meridiano y también estamos en el momento clave de reforzar la estructura y la formación, por ello la Fundación Cajasol también ha querido aportarnos la formación a través de un equipo que lleva a sus espaldas más de 20 años de experiencia trabajando con menores en riesgo de exclusión social.” Ha finalizado José Díaz.

El convenio entre Tetoca Actuar y la Fundación Cajasol recoge:
“Que son fines sociales de la Fundación Cajasol, entre otros, actuaciones en los campos de los servicios sociales, la salud y el bienestar social, la investigación, la protección y mejora del medio ambiente, la educación, el patrimonio cultural e histórico y otras actuaciones en el campo de la cultura, el deporte no profesional, el apoyo a la economía social, el fomento del empleo, el fomento de la actividad empresarial y emprendedor, la igualdad de género y cualesquiera otros de naturaleza análoga que favorezcan el desarrollo socioeconómico de Andalucía”.

Por su parte la ONGD:
TETOCA ACTUAR es una Organización No Gubernamental de Cooperación para el Desarrollo multicultural y sin ánimo de lucro, que fomenta la diversidad de opiniones y culturas en nuestro entorno. Trabaja para garantizar un buen desarrollo de la infancia en comunidades marginadas o desfavorecidas.
Está formada por socios/as y voluntarios/as comprometidos de distintas formaciones y pensamientos políticos y religiosos, de manera participativa y democrática.

VISIÓN
Pleno desarrollo de la infancia, fomentando la integración, garantizando la formación y velando por la salud.

MISIÓN
Ser una organización con capacidad de diseñar y llevar a cabo proyectos y modelos de trabajo que den respuestas eficaces y de calidad para conseguir:
● Eliminar el analfabetismo y el absentismo escolar de niños y niñas de comunidades marginadas o desfavorecidas, promoviendo actividades y compromisos en el entorno, en conjunto con la comunidad.
● Velar y preservar la salud de niños y niñas de familias de escasos recursos que por el motivo que fuere no puedan acceder a la sanidad.
● La mejora en el desarrollo y en la calidad de vida de las personas y de las comunidades, para fomentar los puntos anteriores, alcanzando la autosuficiencia y respetando el medio ambiente.

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.tetocaactuar.org
https://www.facebook.com/TetocaActuar
@TetocaActuar

No hay comentarios: