viernes, 31 de julio de 2015

En el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla de este viernes se ha presentado la propuesta para determinar los dos días de fiestas locales de la ciudad para el año 2016: Miércoles de Feria (13 de abril) y Corpus Christi (26 de mayo)

Este viernes, 31 de julio, a partir de las nueve y media de la mañana, se está celebrando en el salón Cólón del Ayuntamiento de Sevilla el pleno municipal ordinario en el cual se presentan numerosas propuestas.
Destaca entre los temas que se van a debatir la aprobación de la modificación puntual 22 del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbanística de Sevilla. Asimismo, se presenta a aprobación una serie de modificaciones presupuestarias en el vigente Presupuesto Municipal.
Otro tema que se tratará en esta sesión plenaria será la de determinar como fiestas de la ciudad de Sevilla para el año 2016 los días 13 de abril (miércoles de Feria), y 26 de mayo, fiesta del Corpus Christi.
El grupo municipal del PSOE presentará una propuesta para que se muestre el rechazo a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración y se inste al Gobierno de España a su derogación. También este grupo socialista presenta una propuesta para modificar el Reglamento orgánico del Ayuntamiento de Sevilla.
Por su parte, el grupo del PP ha preparado una propuesta para que en el Ayuntamiento hispalense se constituya una mesa representativa para que actúe en la realización del dragado en profundidad del río Guadalquivir por los beneficios económicos que puede aportar a la ciudad de Sevilla.
También los concejales de IU en el Ayuntamiento de Sevilla presentan una serie de propuestas en el pleno. Entre ellas, la aprobación de medidas a favor de la creación de empleo en la ciudad de Sevilla.

ÚLTIMA HORA SOBRE LAS FIESTAS DE LA CIUDAD
En este Pleno se ha aprobado la propuesta presentada por el Gobierno municipal que preside Juan Espadas para prescindir en 2016 del día festivo del 30 de mayo, día de San Fernando, Patrón de la ciudad, y aprobar como día festivo el miércoles de la Feria de Abril. El PP fue el único grupo político en el Ayuntamiento de Sevilla que votó en contra. El segundo día festivo local en el 2016 será la jornada del Corpus Christi.
En este debate intervino el alcalde, Juan Espadas, para informar que si no se ha llevado a cabo una consulta a los sevillanos es porque la Junta de Andalucía solicitó con urgencia las fiestas locales que aprueba el Ayuntamiento para la elaboración de todo el calendario laboral de la ciudad. Espadas ha afirmado que para 2017 llevará a cabo dicha consulta a la ciudadanía con el fin de fijar los días festivos de la ciudad. De todas formas, agregó en el Pleno, que el día de San Fernando tendrá todas sus grandes celebraciones y actos conmemorativos.

PARTICIPA PROTESTA CONTRA LA LEY MORDAZA EN EL PLENO MUNICIPAL
Por otra parte, en esta sesión plenaria del Ayuntamiento de Sevilla, y según se recoge en  la web del grupo Participa Sevilla, se informa  que "Amordazados" han aparecido los tres ediles de Participa en el Pleno Municipal en protesta contra la llamada “Ley Mordaza”, el mayor atentado a las libertades públicas realizado hasta ahora por el corrupto Gobierno del PP". En esta información que difunde este grupo político también se afirma lo siguiente: "Para Participa visibilizar en las instituciones la realidad de la calle es un ADN del colectivo pues la plataforma municipalista aspira a ser un cauce y un instrumento de las luchas y movilizaciones sociales. En tal sentido, el Grupo Municipal de Participa ha exhibido junto a las mordazas y carteles contra las leyes antidemocráticas del PP, camisetas de solidaridad con la lucha de los trabajadores despedidos del parque periurbano de La Corchuela y con la plataforma de peones del Ayuntamiento".

No hay comentarios: