jueves, 30 de julio de 2015

IU apoya la lucha de los trabajadores de Tourline Express contra los despidos previstos en esta empresa de mensajería

* González Rojas (IU) llevará las demandas de la plantilla al Pleno mediante una moción urgente

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, se ha interesado este jueves por la situación de la plantilla de Tourline Express, después de que la dirección de esta empresa de mensajería urgente haya presentado un ERE de extinción, a nivel estatal, que afectará a 191 trabajadores de los 513 que tiene en toda España, de los cuales 12 pertenecen a Sevilla.
Rojas ha mostrado su apoyo a la plantilla del centro de Tourline Express en el Polígono Calonge y ha anunciado que su fuerza política elevará una moción de carácter urgente sobre este conflicto laboral al Pleno municipal de este viernes. Con ella IU pretende que la Corporación manifieste su rechazo a este traumático ERE, que plantea el despido del 40% de todos los trabajadores de la empresa en el país, e inste a la dirección a dar marcha atrás en sus planes de destrucción de empleo.
“El Ayuntamiento de Sevilla debe hacer todo lo que esté en su mano para impedir que salga adelante este desproporcionado expediente de regulación”, ha señalado Rojas, quien ha precisado que en las próximas horas se pondrá en contacto con los portavoces de los demás grupos políticos municipales para trasladarles la propuesta de IU y pedirles que la respalden en el Pleno de mañana.
González Rojas ha justificado la urgencia de esta moción en el hecho de que las negociaciones entre trabajadores y empresa está previsto que finalicen este lunes, por lo que “no hay tiempo que perder”.
En la propuesta también se insta al Gobierno central y a la Junta de Andalucía a que medien ante Tourline Express con el fin de evitar los despidos o de buscar, al menos, una solución que garantice las mejores condiciones de indemnización, acordadas con los representantes de los trabajadores, para todos los afectados por el ERE.
Desde la federación de izquierdas recalcan que este conflicto es fruto de un marco normativo legal donde el trabajador está totalmente indefenso y desprotegido como consecuencia de las últimas reformas laborales impuestas en España, tanto por el PSOE como por el PP. Y es que CTT Correios de Portugal, propietaria de Tourline Express, ha declarado beneficios de más de 135 millones de euros en el último año y,” a pesar de ello, se permite el lujo de despedir y echar a familias a la calle”.

1 comentario:

Marty dijo...

Para que sirvió eso .tonterías de los políticos....Curiosamente de esa foto fueron todos despedidos menos uno