lunes, 27 de julio de 2015

IU muestra su apoyo a la guardería "El Triángulo" y pide al Ayuntamiento de Sevilla que facilite la regularización del local donde se aloja


* Eva Oliva (IU) espera que el Gobierno de Espadas (PSOE) tenga la sensibilidad que le faltó al de Zoido (PP) con este asunto

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, se ha reunido este lunes con la junta directiva de la Asociación de Vecinos El Triángulo para conocer de primera mano los problemas del Distrito San Pablo-Santa Justa así como las principales reclamaciones de sus residentes.
En este encuentro, Oliva se ha interesado especialmente por la “importante labor social” que esta entidad desempeña en el barrio a través de la escuela infantil que, desde hace ya dos décadas, viene funcionando en su local de la calle Francisco Ariño a través de un concierto con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
“Nos parece una iniciativa encomiable y muy necesaria dada la alta demanda de plazas de guardería que existe en estos barrios”, ha señalado la concejala. Por eso, IU espera que el actual Gobierno municipal del PSOE tenga la sensibilidad que le faltó al del PP, en el anterior mandato, y, en consecuencia, facilite la regularización que precisa este centro.
Y es que, como explican desde la entidad vecinal, la parcela donde se encuentra construida su sede está “fuera de ordenación integral”, si bien el uso social que se le está dando a ese suelo desde hace 36 años siempre ha contado con el reconocimiento y con las autorizaciones pertinentes del Ayuntamiento.
Por ello, Oliva ha mostrado su total apoyo a la junta directiva de la AVV El Triángulo y se ha puesto a su disposición para “contribuir, desde la oposición, a la resolución de este problema”. Todo ello –ha dicho- con el fin de garantizar la continuidad de una guardería “que en estos momentos ofrece un servicio de calidad a más de 30 niños y que está muy bien valorada por los vecinos del barrio”.
“El Gobierno de Espadas no puede permanecer ajeno a esta situación”, ha insistido Oliva, quien recuerda además que en el local de esta asociación, no sólo se cuida a los pequeños, sino que también se realizan multitud de actividades y de talleres, entre los que destacan los de cultura general, bailes de salón, movilidad para mayores, guitarra flamenca, pintura e informática. “El Triángulo se ha convertido en un espacio de referencia fundamental para los vecinos del Distrito San Pablo-Santa Justa”, ha enfatizado la concejala de IU, por lo que ha instado al Ayuntamiento a conceder las licencias de apertura necesarias para que “este centro pueda seguir desarrollando su importante labor social”.

No hay comentarios: