jueves, 30 de julio de 2015

La Plataforma Sevilla por su Puerto mantiene una reunión con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para tratar sobre el dragado del río Guadalquivir

Sevilla necesita un puerto competitivo a todos los niveles y para ello es necesario realizar las obras del dragado del río que permita la navegabilidad necesaria en todos sus tramos, de acuerdo a la normativa legal y exigencias medioambientales, éste ha sido el principal mensaje transmitido por los integrantes de la “Plataforma Sevilla por su Puerto. Eurovía del Guadalquivir” a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
En la reunión mantenida en la sede del Ministerio, han asistido el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, el de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y el de UGT, Juan Bautista Ginés. Encuentro en el que también estuvo presente la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra.
Los representantes empresariales y sindicales sevillanos, explicaron a la ministra las necesidades del proyecto, la importancia para las empresas y el empleo en nuestra provincia y las alegaciones presentadas por empresas y entidades sevillanas a favor del dragado y para que éste sea incluido en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadalquivir, al mismo tiempo que le expresaron su convencimiento de que el desarrollo de la economía sevillana pasa, en gran medida, por el movimiento económico que se generará en torno al puerto y a la futura Zona Franca.
Por ello, insistieron en que todas las administraciones realicen un gran esfuerzo por sacar adelante este proyecto, desde el momento en que se cumplan todas las normativas, directrices y exigencias en materia medioambiental.
Por su parte, la ministra explicó la situación actual, los hitos y la evolución del proyecto, los trabajos que se vienen realizando en torno al Plan Hidrológico, así como la necesidad de que todas las administraciones asuman sus competencias. (Fuente: CES).

No hay comentarios: