viernes, 24 de julio de 2015

Participa Sevilla organiza una consulta abierta a toda la ciudadanía sobre el cambio de la festividad de San Fernando por el miércoles de Feria de Sevilla en 2016

Los concejales del grupo Participa Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla han difundido en su red social el siguiente texto: "PS organiza Consulta abierta a toda la ciudadanía sobre cambio de festividad de San Fernando".
Como se recordará el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, durante la presentación del diseño de la portada de la Feria de Sevilla 2016, que el Gobierno socialista que preside Juan Espadas como alcalde de la ciudad, presentaría en el próximo Pleno Municipal una propuesta para cambiar el próximo año la festividad de San Fernando, día 30 de mayo --que es lunes--, por el miércoles de Feria, que es el día 13 de abril.
En la reunión municipal que se trató sobre este tema, los concejales de Participa Sevilla se abstuvieron , afirmando, además, que consultarían con sus bases. Este viernes, Participa Sevilla ha anunciado por su red social que el grupo organizará una consulta abierta sobre el cambio de festividad.
En un comunicado, la formación anuncia que a partir del lunes 27 de julio cualquier sevillano o sevillana podrá inscribirse en la web de Participa --participasevilla.org-- y ejercer su derecho al voto sin que de esa participación se derive vinculación alguna con este grupo político.
Por tanto, habrá que esperar acontecimientos. El PP también se abstuvo. Es posible que, tras los deseos de esta consulta por PS, Juan Ignacio Zoido y sus concejales populares se sumen a esta consulta a la ciudadanía.

No hay comentarios: