jueves, 30 de julio de 2015

Susana Díaz da a luz a su primer hijo en el hospital público sevillano Virgen de Valme

* Tanto la presidenta de la Junta como el recién nacido se encuentran en perfecto estado

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dado a luz en Sevilla a su primer hijo en el hospital público Virgen de Valme. Tanto la presidenta como el recién nacido se encuentran en perfecto estado.
Según ha informado la oficina del Portavoz de la Junta de Andalucía, Susana Díaz ha dado a luz a un varón que ha pesado unos tres kilos. El parto se ha adelantado dos semanas y se ha necesitado de una cesárea. La presidenta de la Junta de Andalucía ya estuvo esta misma mañana en el Hospital para un control del embarazo.

JIMÉNEZ BARRIOS OCUPARÁ TEMPORALMENTE LA PRESIDENCIA
Susana Díaz, como está previsto en la ley, abandonará temporalmente sus atribuciones en la Junta de Andalucía, siendo sustituido por el vicepresidente del Ejecutivo, Manuel Jiménez Barrios, que asumirá el cargo de presidente en funciones durante la baja por maternidad de Díaz, tal como establecen los artículos 13 y 14 de la Ley de Gobierno andaluz. Parece ser que la presidenta se incorporará a su puesto de presidenta en el mes de septiembre. 
Jiménez Barrios no podrá desempeñar todas las funciones atribuidas a la presidenta, puesto que la Ley del Gobierno andaluz le limita algunas competencias que son exclusivas de la persona titular del cargo.

FELICITACIONES PARA SUSANA DÍAZ
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno; el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, entre otros políticos y personalidades, han enviado mensajes de felicitación a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por el nacimiento de su primer hijo. Muchos de ellos han utilizado las redes sociales para recoger y difundir este feliz acontecimiento. 

No hay comentarios: