viernes, 24 de julio de 2015

TOROS.- El sevillano David Martín cortó dos orejas y estuvo a punto de salir por la Puerta del Príncipe en la tercera novillada de promoción que organizada por la Empresa Pagés se celebró en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla

Se celebró este jueves 23 de julio el tercer festejo de promoción que organiza la Empresa Pagés y que cuenta con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería. Se lidiaron novillos de Cayetano Muñoz, bien presentados y desiguales de juego. Destacó por su calidad el primero, aplaudido en el arrastre. En esta tercera novillada cortó dos orejas --una en cada novillo--, el joven sevillano de Castilblanco de los Arroyos, David Martín, que fue el gran triunfador de la noche en la Plaza de Toros de Sevilla y estuvo muy cerca de salir por la Puerta del Príncipe.
David Martín, junto con Emilio Silvera, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, y Juan Silva "Juanito", de la Escuela de Badajoz, formarán el cartel de los finalistas de estas novilladas de promoción que se celebrará el próximo jueves, 30 de julio.

CRÓNICA DE LA TERCERA NOVILLADA DE PROMOCIÓN
Buen ambiente en la Plaza de Toros de Sevilla. En los tendidos, los aficionados estaban a gusto y dispuestos a disfrutar con los jóvenes novilleros que formaban el cartel en esta tercera jornada de promoción. Y en este festejo surgió en la noche sevillana la figura del novillero de Castilblanco de los Arroyos, David Martín, para dejar clara constancia de sus ganas, su poder y su calidad. Cortó dos orejas, una a cada novillo, pero en el segundo hubo fuerte petición de otro trofeo más que le hubiera dado alas para salir por la Puerta del Príncipe. Pero esa es otra historia que solo depende de la presidencia de la plaza que a veces tiene muchas dudas a la hora del reparto de trofeos. Aquí, lo importante, fue que David Marín demostró sus buenas calidades toreras.

En el primero de su lote, David Martín se fue a portagayola y hubo inquietud por un resbalón cuando ejecutó el segundo lance. Luego, ya con la franela roja, el sevillano realizó una labor magistral con templados muletazos. Hubo cambios de mano, música para el toreo de David y una faena primorosa y bien desarrollada ante un buen novillo de Cayetano Muñoz. Mató de estocada y logró una oreja.
En el segundo de su lote, David Martín también recibió al novillo en la puerta de los chiqueros. Con la muleta, el sevillano realizó una faena medida, templada y de mucha calidad. Hubo música para el joven sevillano que, además, mató de certera estocada. Se llevó otro trofeo. El público pidió más premio, pero la presidencia, que fue pitada, no respondió a los deseos de los aficionados. Pero David Martín estuvo cerca de salir por la Puerta del Príncipe. El de Castilblanco demostró, especialmente con la muleta, su enorme sabiduría taurina.

Fernando Plaza fue el segundo novillero que actuó en este tercer festejo de promoción. El madrileño, en el primero de su lote, intentó poner mucha voluntad para agradar a la concurrencia. Se lució en un buen quite con el capote. Fue volteado, pero en algunos momentos de la lidia dejó algunos buenos muletazos, luciéndose en unas bernardinas. Mató de estocada y escuchó fuertes aplausos.
En el segundo de su lote, Fernando Plaza puso todos sus buenos deseos en realizar una lidia efectiva. Pero el madrileño no encontró todas las fórmulas precisas para poder plantarse ante el novillo con todas sus consecuencias. Se arrimó y estuvo voluntarioso, pero sin provocar la chispa esperada en los tendidos. Varias veces quedó desarmado ante el inquieto novillo. Mató de pinchazo, estocada y varios descabellos.

El tercer novillero del cartel fue Juan Pablo García “Calerito”. El sevillano hizo cuan to pudo en el primer de su lote y dejó buenos detalles toreros durante la lidia. Dio buenos lances a la verónica y fue brillante con el capote al ejecutar dos medias en el centro del ruedo. Brindó la faena a su descubridor, Espartaco padre. Pero el trabajo de “Calerito” no tuvo mucha continuidad. El novillo llegó a darle una volterera, aunque sin consecuencias. Necesitó de tres pinchazos y una estocada para acabar con el animal.
En el segundo de su lote, “Calerito” se lució con el capote, brillando en un quite por chicuelinas. Pero el novillero sevillano, con la muleta, no tuvo fortuna. Aunque tuvo varios desarmes, “Calerito” no se desanimó y continuó batallando con mucha voluntad y entrega, destacando en dos series muy entonadas por el pitón izquierdo. Mató de pinchazo y estocada y hubo leve petición de oreja por parte de los aficionados. Pero ahí quedó la noche para estos tres jóvenes novilleros.

El gran triunfador fue David Martín, que estará el jueves 31 de julio en la gran final junto a Emilio Silvera y Juan Silva “Juanito”.

FICHA DEL FESTEJO:
* David Martín, oreja y oreja con petición de la segunda.
* Fernando Plaza, ovación tras aviso y silencio tras aviso.
* Juan P. García "Calerito", silencio y silencio.
La plaza registró tres cuartos de entrada en noche agradable. (Fotos: Toromedia).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DE LA TERCERA NOVILLADA DE PROMOCIÓN REALIZADO POR LA EMPRESA PAGÉS:
* PULSAR PARA VER MÁS GRANDE LA PANTALLA:
Resumen Novillada 23 Julio 2015 Sevilla

No hay comentarios: