miércoles, 22 de julio de 2015

TOROS.- Este jueves 23, tercera novillada de promoción en la Real Maestranza de Sevilla con las actuaciones de los sevillanos David Martín y "Calerito" y el madrileño Fernando Plaza

Se celebra este jueves, 23 de julio, a partir de las 22,00 horas, el tercer festejo de promoción en la Plaza de Toros de Sevilla. En esta tercera novillada actuarán los tres últimos aspirantes a la gran final que tendrá lugar el próximo jueves, 30 de julio. En la novillada de este jueves 23, dos sevillanos y un madrileño componen la terna de esta tercera cita. Desde Castilblanco de los Arroyos llega David Martín; desde Aranjuez lo hace Fernando Plaza, y cierra el cartel el también sevillano de Aznalcóllar, "Calerito". Los tres lidiarán reses de la ganadería de Cayetano Muñoz. .

LOS NOVILLEROS DE ESTA TERCERA JORNADA DEL JUEVES 23 JULIO

DAVID MARTÍN
Nació en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) el 09-05-94 y es nieto del picador Francisco Martin Sanz. Desde muy pequeño le vino la afición y de manos de su abuelo presenció sus primeros festejos en la plaza. Las buenas relaciones de la familia con los ganaderos le ha servido para hacer muchos tentaderos, que le han permitido realizar una buena preparación. Ha toreado treinta festejos demostrando que es un novillero poderoso y de mucho valor. El pasado año fue declarado triunfador del Ciclo de Novilladas de La Algaba (Sevilla), siendo también el más destacado en Almadén de la Plata (Sevilla), donde cortó un rabo.


FERNANDO PLAZA
Nació en Aranjuez (Madrid) 16-03-96 y ha estado en las escuelas taurinas de Madrid y Morazarzal. Desde muy pequeño su padre, que es banderillero, le inculcó los valores de la tauromaquia. Su debut de luces se produjo en Valladolid el 13-05-13, saliendo a hombros tras cortar dos orejas. Desde entonces ha toreado un buen número de festejos destacando sus actuaciones en El Puerto de Santa María y Bayona entre otras.


JUAN P. GARCIA "CALERITO"
Nació en Sevilla el 04-06-99 en el barrio de Triana y, aunque actualmente vive en Aznalcollar (Sevilla), está muy vinculado también al municipio sevillano de Gerena. Desde los seis años está muy unido a Espartaco Padre, su gran descubridor, y es con 7 años cuando torea su primera becerra en la ganadería de Escardiel. Desde entonces ha realizado mucho campo de manos del maestro Espartaco Padre, así como con los matadores Ortega Cano, donde era un fijo en sus tentaderos y Tomás Campuzano, al no poder torear festejos debido a su corta edad. En su toreo destacan su personalidad y buen hacer, sorprendiendo por el gran conocimiento que tiene de la técnica y los terrenos, unido a su buen gusto. Recientemente ha sido triunfador del Ciclo de Becerradas de las Escuelas de Andalucía en Osuna.

GANADERÍA

CAYETANO MUÑOZ
Divisa: Azul y verde.
Señal: Agujero rasgado en ambas orejas.
Antigüedad: 28 de septiembre de 1947.

No hay comentarios: