jueves, 30 de julio de 2015

TOROS.- Los diestros López Chaves, Manuel Escribano y Filiberto cortan orejas en la corrida concurso celebrada en Calasparra (Murcia)



* El jurado premió a López Chaves por la mejor faena, a Escribano por la mejor lidia y al toro de Miura

La corrida concurso celebrada este tarde en Calasparra (Murcia) se ha saldado con el éxito de los tres espadas, que cortaron una oreja cada uno. López Chaves la cortó en el primer toro de la tarde, del hierro de Miura, mientras que Escribano la obtuvo en el de Partido de Resina. El novillero la cortó en el último astado de la tarde.

FICHA DEL FESTEJO:
Se lidiaron toros de Miura, ovacionado; Partido de Resina, aplaudido; Castillejo de Huebra y Peñajara, pitado, y dos novillos de Algarra -tercero y cuarto-, nobles.
* López Chaves, oreja con petición de otra y ovación.
* Manuel Escribano, oreja y ovación.
* Filiberto, ovación y oreja con petición de la segunda.
Hubo casi tres cuartos de entrada.
El jurado designado por la Asociación Taurina El Quite de Calasparra otorgó los siguientes premios:
* Mejor lidia: Manuel Escribano.
* Mejor faena: López Chaves
* Mejor suerte de varas: Óscar Bernal, de la cuadrilla de López Chaves en el toro de Miura.
* Mejor toro. Número 77, Alamito, de Miura.

COMENTARIO:
López chaves recibió al toro de Miura con una larga cambiada y le dio algunos lances buenos. El toro tomó tres varas yendo bien al caballo. Brindó al publico y comenzó de rodillas una faena que tuvo buenos momentos tanto al natural como con la mano derecha, aprovechando el buen son del toro, al que le faltaba un poco de fuerza y por eso se fue quedando corto. Lo entendió muy bien el diestro salmantino y le sacó todo el partido posible. Mató de estocada y consiguió la primera oreja.
López Chaves toreó en cuarto lugar al toro de Castillejo de Huebra, que fue tres veces al caballo. En la muleta el toro quedo limitado de fuerza y se rajó pronto, lo que condicionó la labor del torero, que lo intentó con un enemigo manso que terminó parado por completo. Mató de pinchazo y estocada.
El de Partido de Resina manseó de salida y Escribano pudo robarle algunos lances en sus huidas. Correcto con los palos, en la muleta supo sacar partido de un toro un poco tardo que tendía a rematar sus embestidas arriba. Logró los mejores momentos con la derecha dejando la muleta puesta y ligando bien hasta que el toro se agotó. Mató de estocada y cortó una oreja.
El segundo de su lote, de Peñajara, fue tres veces al caballo. Escribano compartió banderillas con su banderillero Antonio Punta y en la muleta se encontró con un toro parado que no humillaba no prestaba emoción a lo que le hacía el torero. Lo intentó y se arrimó pero sin lograr la meta del triunfo por la limitación del enemigo.
El novillero Filiberto se lució con el capote en un recibo variado que calentó los tendidos. Sufrió una aparatosa voltereta en el inicio de faena, lo que no le impidió cuajar muy buenas tandas con la derecha llevando mucho al noble novillo de Algarra. También con la zurda logró buenos momentos en una faena de triunfo que malogró con el descabello. Fue ovacionado.
El sexto fue un novillo flojo de Algarra al que le costó romper para adelante. Filiberto lo intentó por ambos pitones pero el animal se quedaba cada vez más corto, de modo que la faena aún siendo muy meritoria no pudo ser lucida. Mató de estocada sin puntilla y cortó una oreja con petición de la segunda. (Fotos; Toromedia).

No hay comentarios: