jueves, 13 de agosto de 2015

161 perros rescatados son esterilizados por sanitarios de Estados Unidos y de la Fundación Bejamín Mehnert en una campaña de prevención



* Cuatro veterinarios y dos técnicos auxiliares han viajado desde Estados Unidos solo para operar a los perros
* Las intervenciones se han realizado desde el lunes 10 de agosto hasta hoy jueves 13, en el centro de la Fundación Benjamín Mehnert

Durante cuatro días en las instalaciones sanitarias del centro de recuperación y rescate de animales maltratados Fundación Benjamín Mehnert (FBM), han sido esterilizados 161 perros, machos y hembras, galgos y mestizos. Un equipo formado por cuatro veterinarios y dos técnicos auxiliares de veterinaria ha viajado exclusivamente desde Estados Unidos a España para llevar a cabo esta campaña de prevención en colaboración con los veterinarios y los auxiliares de la Fundación Benjamín Mehnert. “La esterilización es clave para evitar la “sobreoferta” de mascotas y evitar su abandono en el futuro. En España hay al año 150 mil abandonos de animales denominados de compañía. Cada cinco minutos se abandona un perro en este país. Es un problema social grave”, dice Isabel Paiva, directora de la Fundación Benjamín Mehnert.
El equipo sanitario norteamericano ha estado formado por Brenda Kennedy, Catherine Flowers, Holly Gill, Melanie Brazil, Mindy Roberts y Natalie Freidberg. Del mismo modo, el equipo de la FBM lo ha integrado Rocío Arrabal, Jara Barrera, Silvia da Costa y Estefanía Luna. Juntos han intervenido durante cuatro días completos. En total han sido casi 161 perros esterilizados en la FBM. “112 perros pertenecen a nuestro centro y 49 a otras asociaciones de Sevilla y Córdoba a las que hemos ofrecido la posibilidad de que pudieran esterilizarlos”, dice Isabel Paiva.
Además del equipo sanitario, han participado en la campaña de esterilización voluntarios de la asociación francesa “La Voix Des Levriers” (“La voz de los galgos”). “Nosotros colaboramos con la FBM todo el año para buscar adoptantes de sus galgos y perros en Francia. En esta ocasión, hemos venido esta semana para ayudarlos en el preoperatorio y postoperatorio de los animales esterilizados”, dice Marina Anglade, secretaria de la asociación francesa.
“La esterilización es segura, y es un pilar básico para la prevención del abandono en el futuro. El otro pilar básico sería que no se compren perros y se adopten. En la fundación son muchos los perros que buscan una segunda oportunidad en una familia. Adoptar es una de las mejores elecciones que puede hacer una persona que desee una mascota. Son perros únicos”, dice Isabel Paiva. La directora del centro describe como uno de los 161 perros esterilizados en esta campaña de prevención es Pingo. “Un galgo negro que rescatamos hace un mes y medio. Tenía entonces solo dos meses de vida y un galguero lo abandonó en un campo porque estaba enfermo. El galguero se quedó con sus hermanos y a él lo tiro a un campo con una manta. Cuando lo rescatamos estaba famélico, sin pelo y con parvovirosis. Es un superviviente, ha luchado mucho y ahora está muy bien. Quien adopte a Pingo se lleva un tesoro bueno y dulce”, dice.
La Fundación Benjamín Mehnert es una organización sin ánimo de lucro, declarada Entidad de Interés Público, centro de recuperación y rescate de animales maltratados, principalmente de Galgos ya que son la raza más maltratada y abandonada, cada año se estima que se son abandonados en España 50 mil. Es un centro único en España, ubicado en la provincia de Sevilla con unas instalaciones de 20 mil metros cuadrados. Su objetivo es recuperar al animal y tratarlo en todos sus aspectos para que tenga una segunda oportunidad y pueda vivir feliz en una familia adoptante. Solo en el 2014 la Fundación Benjamín Mehnert consiguió rescatar y recuperar 1.051 perros, de los cuales 867 fueron galgos y 184 eran mestizos.

No hay comentarios: