domingo, 23 de agosto de 2015

El Ayuntamiento de Sevilla acomete las obras de reforma integral de la calle Vidal de Noya en el Distrito de Nervión

* Esta semana comienza el vallado de la calle previo al inicio de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 320.836 euros y que vienen a sumar a la mejora que va a experimentar esta zona con la inauguración en los próximos meses del Parque de la Ranilla. 

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, va a acometer de forma inminente la reforma integral de la calle Vidal de Noya, situada en el Distrito Nervión. En concreto, esta semana comienza el vallado de la vía previo al inicio de las obras que cuentan con un presupuesto de 320.836 euros y que arrancarán a principios del próximo mes de septiembre.
Con un plazo de ejecución de ocho meses, el proyecto de reforma integral pretende mejorar la distribución de espacios de esta vía. Con este objetivo, se habilitarán aparcamientos en batería en la explanada de la calle situada junto al Parque de la Ranilla así como una zona de paso peatonal. Asimismo, se llevará a cabo la ampliación de la calzada lo que permitirá implantar el doble sentido de circulación o bien fijar estacionamientos en cordón junto a la acera de las viviendas.
El proyecto también contempla la renovación del pavimento, tanto en la calzada como en el acerado, y la plantación de árboles, especialmente en la zona de acceso al parque. Además se llevará cabo la instalación de marmolillos cilíndricos fijos y móviles así como la supresión de barreras arquitectónicas y la construcción de las correspondientes rampas para facilitar la accesibilidad en toda la calle.
En cuanto a las infraestructuras, está prevista la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y una nueva red de alumbrado público que, entre otras cuestiones, mejorará el nivel de iluminación de la calle.
El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y la delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, han visitado la zona antes de que comiencen las obras. Muñoz ha destacado la importancia de esta reforma integral muy demandada por los vecinos. En este sentido, el delegado ha explicado que esta actuación va a solucionar los graves problemas de saneamiento que se registran en esta calle al tiempo que viene a dar respuesta a la demanda de aparcamiento que existe en esta zona más antigua del Distrito Nervión. “Este proyecto no hace más que sumar a la mejora que esta zona va a experimentar en los próximos meses con la apertura, largamente esperada por los vecinos, del Parque de la Ranilla”, señaló Muñoz.

No hay comentarios: