sábado, 22 de agosto de 2015

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha un dispositivo de seguridad con 130 agentes de la Policía Local para el paso por la ciudad de la Vuelta Ciclista a España 2015


* El pelotón de corredores pasará entre las 16.50 y las 17.15 del próximo miércoles 26 de agosto, entrando por Bellavista y saliendo por la Avenida de la Paz tras atravesar algunas de las principales vías de la ciudad.

El Ayuntamiento pondrá en marcha el próximo miércoles 26 de agosto un dispositivo con motivo del paso por Sevilla de la Vuelta Ciclista a España que comienza hoy. En total, 130 agentes de la Policía Local velarán por la seguridad en el transcurso de esta prueba deportiva. En este operativo también participarán otras delegaciones como la de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo o el IMD y servicios municipales como Bomberos, Protección Civil, Lipasam o Tussam, entre otros.
Está previsto que la Vuelta Ciclista a España llegue a Sevilla a las 15.37 horas con la caravana publicitaria, mientras que el paso del pelotón de corredores tendrá lugar entre las 16.50 y 17.15 horas. La entrada de la carrera será por Bellavista y la salida por la Avenida de la Paz, tras atravesar algunas de las principales vías de la ciudad.
El paso de la Vuelta por Sevilla se encuentra dentro de la quinta etapa de esta prueba deportiva, que discurre entre Rota (Cádiz) y la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. En concreto, el itinerario previsto dentro del término municipal de Sevilla comienza con la llegada desde la carretera A-8032 de Dos Hermanas-Bellavista y continúa por Glorieta de los Presos de Melinares, Avenida de Jerez, Glorieta de Plus Ultra, Paseo de La Palmera, Paseo de Las Delicias, Glorieta de Los Marineros Voluntarios, Avenida de María Luisa, Glorieta de San Diego, Avenida del Cid, Glorieta Juan de Austria, Avenida de Menéndez y Pelayo, La Florida, Avenida de Luis Montoto, Avenida de Luis de Morales, Avenida de San Francisco Javier, Avenida de Diego Martínez Barrios, José Saramago, Avenida de La Paz y salida en dirección a Alcalá de Guadaíra por la carretera A-376 Sevilla-Utrera.
Con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de los participantes y de otros usuarios de la vía durante la prueba ciclista, todo el recorrido quedará vallado longitudinalmente a partir de las 14.00 horas, excepto en las intersecciones en las que los agentes de la Policía Local efectuarán los cortes de tráfico con la colaboración de voluntarios de Protección Civil y auxiliares habilitados. Estos cortes comenzarán a partir de las 15.00 horas y en todo momento los efectivos policiales procurarán dotar de movilidad y seguridad vial a los usuarios del entorno afectado por la prueba, facilitando la fluidez e informando a los conductores y peatones de los itinerarios alternativos establecidos.

* Para más información sobre la organización de la Vuelta Ciclista a España puede pulsar en: La Vuelta 2015

No hay comentarios: