martes, 25 de agosto de 2015

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha un dispositivo con 400 efectivos con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por la ciudad

* La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores coordina el operativo en el que participan Policía Local, Bomberos, Cecop, Lipasam, Tussam, el IMD y voluntarios de Protección Civil de Sevilla y otros municipios. 
* El recorrido se vallará a partir de las 14 de la tarde y habrá desvíos de tráfico y modificaciones en los recorridos del transporte público de Tussam previstos a partir de las 15 horas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, pone en marcha mañana miércoles un dispositivo con unos 400 efectivos de los distintos servicios operativos municipales para el paso de la Vuelta Ciclista a España por la ciudad. Este operativo se hadiseñado en coordinación con la Subdelegación del Gobierno,la Junta de Andalucía y con la organización de la Vuelta. Dentro de este operativo, la Policía Local suma unos 130 efectivos; otros 150 serán voluntarios aportados por Protección Civil y del Instituto Municipal de Deportes; 60 del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento; unos 125 de Lipasam y el resto, de otros servicios municipales.
La etapa de la Vuelta ciclista España, que discurre entre Rota y Alcalá de Guadaíra tiene previsto su paso por la ciudad de Sevilla, en torno a las 15.37 horas con la llegada de la caravana publicitaria. El pelotón de corredores recorrerá las calles entre las 16.50 y las 17.15 horas. Para dar cumplimiento a dicho objetivo se vallará todo el recorrido longitudinalmente a partir de las 14 horas, excepto en las intersecciones que efectuaran los cortes los agentes con la colaboración de voluntarios de Protección Civil y auxiliares habilitados.El itinerario previsto dentro del término municipal de Sevilla será el siguiente: Llegada desde la ctra. A-8032 de Bellavista Dos Hermanas, Glorieta de los presos de Melinares, Avenida de Jerez, Glorieta de Plus Ultra, Paseo de La Palmera, Paseo de Las Delicias, Glorieta de Los Marineros Voluntarios, Avenida de María Luisa, Glorieta de San Diego, Avenida del Cid, Glorieta Juan de Austria, Avenida de Menéndez y Pelayo, La Florida, Avenida de Luis Montoto, Avenida de Luis de Morales, Avenida de San Francisco Javier, Avenida de Diego Martínez Barrios, José Saramago, Avenida de La Paz y salida dirección Alcalá de Guadaira por la ctra A-376 de Sevilla a Utrera.
Los agentes de la Policía Local efectuaran los cortes de tráfico en las intersecciones sobre las 15 horas, procurando dotar de movilidad y seguridad vial a los usuarios del entorno afectado por la prueba, facilitando la fluidez e informando a los conductores y peatones de los itinerarios alternativos.
En esta ocasión, y como novedad, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil contará con el apoyo de voluntarios aportados por otras agrupaciones de la provincia de Sevilla. “Hemos invitado a distintas Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia para que estén con nosotros en el dispositivo de la Vuelta a España, porque la coordinación en este tipo de eventos es esencial”, apunta el Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. En esta iniciativa participan los ayuntamientos de La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Utrera, Dos Hermanas, Sanlúcar la Mayor y Tomares, entre otros, además de entidades como S.O.S. sin Fronteras, Erican Rescate y del Club Motero “Caballeros del Asfalto”.
De este dispositivo forma parte también la empresa municipal de transportes Tussam con un plan de trabajo coordinado por el Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y el gerente de Tussam, Francisco Arteaga. Desde las 15:00 horas y hasta las 17:30 horas aproximadamente numerosas líneas de la red se verán afectadas por el paso de la caravana de la prueba deportiva, garantizándose, en cualquier caso, la movilidad de los ciudadanos.
Así, las líneas transversales 1 y 2 estarán limitadas en Puerta Osario y Glorieta Bizco Amate respectivamente, la línea 3 modifica su recorrido entre Los Remedios y Bermejales y queda limitada en dicha barriada, la línea 5 modifica su recorrido intermedio entre Gran Plaza y República Argentina efectuándolo por Puerta Osario, Ronda Histórica, Arjona y el Paseo Colón, y la línea 6 modifica el recorrido entre Los Remedios y Heliópolis quedando limitada en dicha glorieta.
Las líneas radiales del sector Este también modifican sus recorridos. Así, la línea 21 accede a Plaza de Armas por Puerta Osario, Ronda Histórica y Torneo, continuando por Arjona y el Paseo Colón hasta Puerta de Jerez, las líneas 24 y 27 accederán al centro por José Laguillo y Gonzalo Bilbao, y las líneas 22, 25, 26, 28, 29, 52 y B4 limitarán su recorrido en la zona de Nervión (San Francisco Javier).En el sector Sur la línea 32 modifica su recorrido, en el sentido ida, entre Kansas City y la Ronda del Tamarguillo y las líneas 30, 31 y 34 se suprimen durante este periodo horario.
Las líneas circulares exteriores, C1 y C2 se convierten en una línea que realizará el recorrido, en ambos sentidos, entre la Glorieta de las Cigarreras y San Francisco Javier y las interiores C3 y C4 de la misma forma efectuaran el recorrido entre Puerta Osario y Puerta de Jerez por la Ronda Histórica, Torneo, Arjona y Paseo Colón.

No hay comentarios: