jueves, 13 de agosto de 2015

El Consorcio de Turismo contabiliza 27 cruceros con escala habitual en Sevilla

* En septiembre próximo atracarán en el Puerto de Sevilla otros dos barcos de lujo que han incluido la ciudad como destino habitual en su programación y catálogos.
* El Consorcio instala en las embarcaciones puntos de información de acuerdo con navieras y agentes turísticos.
* Carmen Castreño aboga por reforzar la oferta cultural y de ocio para incrementar la estancia media de los visitantes.

Dos cruceros de lujo, Star Legend y Tere Moana, han incluido el Puerto de Sevilla dentro de sus circuitos de forma estable, programando Sevilla como escala habitual en sus catálogos. Los dos tienen previsto hacer parada en la ciudad en septiembre y han tomado la decisión de incorporarla en sus rutas tras el éxito de sus visitas anteriores.
Con los dos nuevos cruceros, son ya 27 los que incorporan la capital como destinos habituales, según el registro del Consorcio Turismo de Sevilla, participado por el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Sevilla.
En el caso del Tere Moana, al igual que en otros muchos cruceros, existe un acuerdo con la naviera para instalar en el interior de la embarcación un punto de información turística durante su atraque en el muelle de las Delicias, una iniciativa “muy valorada” tanto por las compañías como por los pasajeros.
Este punto de información es atendido por informadores del Consorcio de Turismo en un horario consensuado entre las navieras, los consignatarios y las agencias que operan excursiones y visitas a la ciudad. Durante los días de escala, además, está a disposición de los responsables de la dirección de los cruceros para para organizarles cualquier actividad turística y, además, atender sus necesidades mientras están en Sevilla, entre ellas indicaciones para el pasaje, visitas especiales o programas específicos para el capitán y la tripulación.
En los seis primeros meses de 2015 fueron 30 los cruceros que hicieron escala en Sevilla, un 25 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. El número de pasajeros ascendió a 8.103, el 13,66 por ciento más.
La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha manifestado su satisfacción por este balance semestral, si bien ha considerado que hay que reforzar la colaboración con la Autoridad Portuaria para aumentar no sólo el número de cruceristas sino también su estancia en la ciudad. “Y con ese objetivo, Sevilla debe incrementar su oferta cultural y de ocio, para la que está perfectamente preparada”, ha dicho.

El Consorcio Turismo de Sevilla, en la Feria de Hamburgo
Con el objetivo de seguir captando escalas de cruceros internacionales, el Consorcio Turismo de Sevilla asistirá entre los días 9 y 11 de septiembre a la Convención de Turismo Fluvial y de Cruceros Seatrade Europa Hamburg 2015. Se trata de una feria especializada que reúne en la ciudad de Hamburgo a agentes y responsables de contratación de escalas de cruceros marítimo-fluviales, además de puertos, destinos y proveedores de todos los sectores de esta industria turística.
“Este evento, de carácter bienal, es de suma importancia en el segmento, ya que facilita la interacción de negocios entre todos los participantes”, según han explicado desde el Consorcio Turismo de Sevilla.

Los cruceros con escala en septiembre
Star Legend. El buque de lujo MS Star Legend (antiguo Seabourn Legend) tiene previsto atracar en el muelle de las Delicias, por segunda vez tras su visita en junio pasado, el 13 de septiembre por la mañana, procedente de Portimao. Partirá por la tarde con destino a Gibraltar.
Llega a Sevilla con unos 212 pasajeros y 164 trabajadores de tripulación. Este crucero, construido por Schichau Seebeckwerft en Bremerhaven (Alemania) y operado por la naviera Windstar Cruises, navega bajo pabellón de las Islas Bahamas y mide 135 metros de eslora por 19,6 de manga y 5,2 de calado.
En este año, el Star Legend tiene previstas tres escalas en Sevilla, a las que se suman otras dos del crucero Star Breeze y una del Star Pride, todos pertenecientes a la flota Windstar Cruises.
Tere Moana. Por tercera vez, el crucero Tere Moana hará escala en el Puerto de Sevilla a lo largo de la jornada del 17 de septiembre. Se trata de un barco de lujo y confort que comenzó a navegar bajo la bandera de Paul Gauguin Cruises, en diciembre de 2012.
El Tere Moana está especializado en Europa, Caribe y América Latina, con énfasis en ofrecer itinerarios únicos adonde buques más grandes no pueden acceder y la exploración de puertos exclusivos, fuera de los circuitos habituales.
El buque, de bandera francesa, tiene una capacidad de 90-95 pasajeros, 45 tripulantes y una eslora de 100,30 metros. Prevé visitar la ciudad de Sevilla en tres ocasiones más a lo largo de este año.

* Listado de los cruceros con escala habitual en Sevilla

Buque
Armador
Adriana
Mariana Cruises
Alexander Von Humboldt
Voyage of Discovery
Azamara Quest
Royal Caribbean
Azamara Journey
Royal Caribbean
Braemar
Fred. Olsen Cruise Lines
C Columbus
Hapag Lloyd
Callisto
Helios Shipping Ltd.
Coral
New Wave Navegation, S.A.
Corinthia II
International Shipping Partners Inc.
Deutschland
Peter Deilmann Reederei
Fram
Hurtigruten Asa
Hanseatic
Hapag Lloyd
Hebridean Spirit
Nebridean Shipping
Island Sky
Noble Caledonia
La Belle de Cadix
Croisi Europe
L’Austral
Compagnie du Ponant
Le Soleal
Compagnie du Ponant
Minerva
Swan Hellenic
Ocean Majesty
Majestic International Cruises
Saga Pearl
Saga Cruises
Seadream II
Seadream Yacht Club
Spirit of Adventure
Saga Cruises
Star Legend
Windstar Cruises
Tere Moana
Paul Gauguin Cruises
Quest of Aventure
Saga Cruises
Vistamar
Plantours
Bremen
Hapag Lloyd


No hay comentarios: