jueves, 13 de agosto de 2015

IU informa a los medios de comunicación que no acudirán al Pleno del Ayuntamiento de Espartinas que se ha convocado para las siete de esta tarde

IU de Espartinas ha difundido a los medios informativos el siguiente comunicado sobre el Pleno del Ayuntamiento de esta población que ha sido convocado para las siete de la tarde de este jueves 13 de agosto: 
"Tras el acuerdo entre Ciudadanos y PSOE, el alcalde ha convocado, tras haberlo desconvocado, Pleno Extraordinario Urgente para las 19,00 horas, para aprobar el reparto de Delegaciones y los salarios de cada uno.
Ciudadanos y PSOE pretenden que el alcalde cobre más que alcaldes y alcaldesas de Madrid, Barcelona o Valencia. Se asigna un sueldo de 45.000 euros, en un pueblo de apenas 15.000 habitantes y después de haber denunciado el mismo que se había encontrado las arcas vacías del Ayuntamiento. Los Concejales liberados, 4 de Ciudadanos y uno de PSOE, pasarían a cobrar más que el de grandes ciudades, 30.000 euros ni mas ni menos. También se han adjudicado la figura de dos asesores uno para cada partido a razón de 15.000 euros cada uno.
Pretenden aprobar un gasto salarial muy superior al que percibía el Equipo de Gobierno anterior (PP).
Por la formas en que se ha realizado la convocatoria, hoy a las 9,48 convocan el Pleno para las 19,00 horas, sin tiempo para la participación de la Ciudadanía y el estudio de la documentación necesaria, los Concejales de los Grupos de Oposición, con sus diferentes motivos y explicaciones, no van asistir al Pleno, quedando solos los firmantes del acuerdo, C,s y PSOE para votar sus propias propuestas".
Finaliza el comunicado difundido por IU de Espartinas con este texto: "Ciudadanos y PSOE se mofan de la Ciudadanía solo por encontrar un puesto de trabajo y un salario. Todo por su bienestar no por solucionar los problemas de Espartinas que son graves por la situación económica negativa que tiene fruto de la nefasta gestión de los anteriores Gobiernos del Partido Popular".

CUADRO DE SALARIOS SEGÚN EL ACUERDO PSOE-C´s

No hay comentarios: