viernes, 21 de agosto de 2015

Juan Marín, portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía: "Habrá comisión de investigación por los cursos de formación y algunos tendrá que oír lo que no quieren oír"

* El líder andaluz de Ciudadanos y el Secretario General, Matías Alonso, participan en la puesta de largo de la candidata al Congreso por Jaén, Raquel Morales

"Estoy convencido de que habrá comisión de investigación por los cursos de formación, ya que las comparecencias del Consejo de Gobierno no aclararon nada. Y algunos tendrán que oír lo que no quieren oír". Así lo ha dicho el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, durante un acto público celebrado en la localidad jiennense de Villanueva del Arzobispo, y en el que ha estado acompañado por varios integrantes de la ejecutiva nacional de su formación, como el Secretario General, Matías Alonso, o el Secretario de Implantación, Vicente Castillo. Al acto, según la información difundida por C´s, ha servido también para arropar a la candidata de C´s al Congreso por Jaén, Raquel Morales, ha asistido un nutrido grupo de militantes y simpatizantes de la formación naranja.
Marín ha vaticinado "un nuevo curso político apasionante", en el que el objetivo primordial de todas las fuerzas políticas será, a su juicio, "alejar la sombra de la corrupción de Andalucía, y centrarnos en la creación de empleo y el mantenimiento del Estado de Bienestar". Y ha añadido que "si logramos que se hable de esos dos conceptos durante los próximos 4 años, habremos conseguido más que otros en los últimos 35, tanto los que han gobernado como los que han estado en la oposición siempre. Es un reto difícil, pero no regatearemos ningún esfuerzo en lograrlo".
"La dimisión de la Directora General de Minas por el caso Aznalcóllar demuestra que la comisión de seguimiento del acuerdo de investidura funciona. Y cuando hay un cargo electo imputado por corrupción política, abandona su puesto, poniendo en valor el documento firmado en su día. En estos tres meses han abandonado su puesto personas que la inmensa mayoría de los andaluces no pensaban que se fueran a marchar", ha explicado Marín, quien ha lamentado la "criminalización de los funcionarios públicos que está haciendo el PP".
Por su parte, el Secretario General de Ciudadanos, Matías Alonso, ha asegurado que su formación "ha logrado cosas en Andalucía en muy poco tiempo que parecían imposibles. No somos la muleta del PSOE como dice Moreno Bonilla, sino una oposición exigente y responsable sin cheques en blanco. Por desgracia, PP y PSOE son los que han usado la muleta del nacionalismo durante todos estos años".
Asimismo, Alonso ha reconocido que "nos encontramos en una carrera de fondo con muchos obstáculos por parte de PP y PSOE, y en la que es necesario cambiar muchas cosas, pero siempre desde la sensatez y aprovechar todo lo aprovechable. Nuestro listón de exigencia es alto porque así lo hemos querido nosotros mismos".
"Ciudadanos ha nacido fruto de la dejadez en grandes asuntos por parte de los dos grandes partidos. Y en las próximas elecciones generales aspiramos a todo. Esto ya no es una cuestión de rojos y azules. Y lo haremos desde la centralidad y responsabilidad política", ha concluido el Secretario General de C´s. (Fuente: C´s).

No hay comentarios: