jueves, 13 de agosto de 2015

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrece mañana viernes 14 de agosto el concierto de la víspera de la Virgen de los Reyes

* La formación musical realizará justo antes del concierto el tradicional Bando de la Virgen de los Reyes y el próximo sábado 15 de agosto participará en la procesión, destacando como novedad la interpretación por primera vez en este cortejo de la marcha ‘Consagración (Corpus Christi en Sevilla)’

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrece este viernes 14 de agosto el concierto de la víspera de la Virgen de los Reyes, que tendrá lugar en la Plaza Virgen de los Reyes una vez que concluya el tradicional Bando que la formación musical realizará a partir de las 21.00 horas. El próximo sábado 15 de agosto, la Banda participará en la procesión de la Virgen.
Como es tradicional, el Bando consistirá en un desfile alrededor de la Catedral de Sevilla haciendo el mismo recorrido que realiza la procesión de la Virgen de los Reyes. Tras el Bando, comenzará el concierto, bajo la batuta del director de la Banda Sinfónica Municipal, Francisco Javier Gutiérrez, y con la participación de la cantaora Lola Vega. El repertorio estará formado, entre otras piezas, por títulos como ‘Corazón Gitano’ de Martín Domingo, la ‘Suite Gitana’ de Quiroga, ‘El Amor Brujo’ de Manuel de Falla o ‘Gitana del Albaicín’ de Marquina, que será interpretado por primera vez por la Banda Sinfónica Municipal.
En cuanto a la participación en la procesión de la Virgen de los Reyes, la Banda Sinfónica Municipal tiene previsto un repertorio de 21 marchas, aunque en la práctica solo da tiempo a interpretar 12, aproximadamente. Destaca como novedad la interpretación por primera en este cortejo de la marcha religiosa para banda de música de cornetas y tambores ‘Consagración (Corpus Christi en Sevilla)’, de Cristóbal López Gándara, que fue estrenada este mismo año por la Banda en la procesión del Corpus de Sevilla.
Como es habitual en esta procesión, las marchas no se cortarán ni se repetirán a lo largo de todo el recorrido. La Banda Sinfónica Municipal irá acompañada por un grupo de cornetas y tambores perteneciente al Consejo de Bandas de Sevilla.

No hay comentarios: