martes, 29 de septiembre de 2015

ATENEO DE SEVILLA.- Conferencia de Gerardo Pérez Calero sobre la imagen del Quijote en la pintura española del siglo XIX

Este martes, en el Ateneo de Sevilla que preside el doctor Pérez Calero, se ha celebrado un nuevo acto con motivo del IV centenario de la edición de la segunda parte de El Quijote. La conferencia de este día ha estado a cargo de Gerardo Pérez Calero, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y Bibliotecario del Ateneo hispalense. En este nuevo programa cultural han estado presentes Miguel Valderrama Esparza, Presidente de la Asociación Andaluza de Exlibristas y Presidente del Hogar Navarro en Sevilla; José Vallecillo López, Presidente de la Sección de Literatura del Ateneo, y Manuel Ríos Pérez, Presidente Sección de Ingenierías y Ciencias Afines del Ateneo. Pérez Calero habló sobre el tema: "En torno a la imagen del Quijote en la pintura española del siglo XIX".

* Este miércoles, 30 de septiembre, a las 19,30 horas, se celebrará la última conferencia de este ciclo. José César Jurado Espinar, Catedrático de Literatura de la Universidad Complutense de Madrid, pronunciará , la conferencia “Cervantes y don Quijote. Un matrimonio Inmortal”.

MUSULMANES SEVILLANOS DEL SIGLO XXI
Por otra parte, este próximo día jueves 1 de octubre a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Ateneo una mesa redonda titulada "MUSULMANES SEVILLANOS DEL SIGLO XXI", con la participación de:
* Hajj Jalid Nieto, fundador de la Comunidad Islámica de España en Sevilla, quien disertará sobre “La situación actual de la Comunidad Musulmana en Sevilla”.
* Abdelaali Bariki, presidente Asociación Azarquiel, hablará sobre “Las raíces andalusíes en la Sevilla de hoy”.
* Ahmed Ben Yessef, laureado pintor.  Expondrá sobre “Pintura y Arte como puente entre culturas”
"Más de 300.000 personas en Andalucía son musulmanes, muchos de ellos nacidos en nuestra tierra. Este importante colectivo andaluz y sevillano, a pesar de ser poco conocido, aporta muchos valores a nuestra sociedad. El Ateneo de Sevilla pretende lograr un mayor conocimiento de estos sevillanos, de su cultura y de sus sentimientos, que han permanecido fieles a una herencia histórica que forma parte de nuestras raíces", ha dicho José Pérez Bernal, Presidente de la Sección de Ciencias Morales y Políticas del Ateneo de Sevilla y coordinador de esta actividad.

No hay comentarios: