viernes, 25 de septiembre de 2015

El Ateneo de Sevilla entregará el Premio Manuel Sales y Ferré a la Catedra General Castaños; la Medalla José María izquierdo a Raid Solidario y a Gabriel de Alba Castaño, y la Medalla de Oro del Ateneo a las Hermanas de la Cruz

En el marco de la Junta General de Socios del Ateneo de Sevilla celebrada el pasado miércoles 23 de septiembre se aprobó por unanimidad y aclamación la concesión de las distinciones: Medalla de Oro del Ateneo a las HERMANAS DE LA COMPAÑÍA DE LA CRUZ, Medalla José María Izquierdo a RAID SOLIDARIO y a GABRIEL DE ALBA CASTAÑO y, Premio Manuel Sales y Ferré a la CÁTEDRA GENERAL CASTAÑOS DE CAPITANÍA GENERAL.Según el Artículo 37º de los Estatutos del Excmo. Ateneo de Sevilla, “la Junta General del Excmo. Ateneo a propuesta de la Junta Directiva podrá conceder los siguientes honores y distinciones: - Medalla de Oro del Ateneo, - Medalla José María Izquierdo, - Premio Manuel Sales y Ferré”.
En esta dirección, y según el Artículo 38º de los estatutos “la Medalla de Oro del Ateneo, como máxima distinción, se podrá conceder a cuantas personas físicas o jurídicas hayan contraído méritos excepcionalmente significativos o prestado servicios relevantes a la Entidad”. El Ateneo premia a las Hermanas de la Compañía de la Cruz por su labor a favor de los más desfavorecidos de la ciudad, "labor que desarrollan a diario en silencio, en el mayor de los anónimos, toda Sevilla lo sabe y el Ateneo no es ajeno a ello", dice el Presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero. La Medalla irá acompañada de la entrega de 1000 euros para su obra social.
Según el Artículo 39º de los estatutos de la institución hispalense, “el Excmo. Ateneo de Sevilla instituye la Medalla José María Izquierdo para enaltecer la figura del creador de la Cabalgata de Reyes Magos. Esta distinción se concederá a cuantas personas o instituciones hayan prestado servicios o colaboración relevante en relación con la citada Cabalgata”. En la Junta General de Socios se votó entregarla a Raid Solidario, "asociación sin ánimo de lucro que pone al servicio de la Cabalgata todos los vehículos necesarios para que las carrozas y el cortejo puedan recorrer Sevilla la tarde del 5 de enero", dice el Presidente del Ateneo. También recibirá la Medalla José María Izquierdo, Gabriel de Alba Castaño, "Responsable de los Beduinos, quien dirige eficazmente la participación de centenares de personas como beduinos en el Heraldo y la Cabalgata", dice Alberto Máximo Pérez Calero.
Según el Artículo 40º, “el Premio Manuel Sales y Ferré, simbolizado en la figura de PALAS ATENEA, se instituye para recompensar los méritos y servicios excepcionales prestados por aquellas personas e instituciones que se hayan destacado en pro de la cultura”. Esta distinción será entregada a la Cátedra General Castaños de Capitanía General "por su labor en pro de la cultura no solo de Sevilla, sino de la provincia y de Andalucía", dice el Presidente del Ateneo.

No hay comentarios: