martes, 29 de septiembre de 2015

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visita los Bermejales para reivindicar la construcción de la nueva sede de la Escuela Politécnica y del Centro Cívico

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha realizado una visita al barrio de Los Bermejales para volver a reivindicar la construcción de la nueva sede de la Escuela Politécnica y del Centro Cívico. Según ha manifestado el concejal popular es "un proyecto que a estas alturas ya debía ser una realidad, porque es una auténtica necesidad para el barrio y un deseo por el que sus vecinos vienen luchando desde hace muchos años, especialmente desde la Asociación Bermejales 2000, gracias al trabajo incansable de su presidenta, Conchita Rivas". 
Zoido ha afirmado durante su estancia en esta zona que desde el Ayuntamiento de Sevilla llevó a cabo una serie de acuerdos, cediendo en marzo de 2012 el terreno para el traslado de la Politécnica: "Consensuamos el proyecto con los vecinos de Los Bermejales --ha manifestado el edil del PP--, e incluso lo presentamos junto a ellos en julio de ese mismo año, concediendo la licencia de obras, pero todo ello se ha visto paralizado únicamente por la falta de compromiso de la Junta de Andalucía".
Finalmente Zoido manifestó que "la Universidad de Sevilla asegura que para afrontar este proyecto necesita la financiación por parte de la Junta de Andalucía, que ha llegado a tener una deuda de 150 millones de euros con la Hispalense. Ya no puede haber más excusas. Hay terreno, hay proyecto y debe haber implicación y financiación por parte de la Junta de Andalucía, la misma que ha faltado hasta este momento". (Foto: PPS).

No hay comentarios: