martes, 29 de septiembre de 2015

Susana Serrano de Participa Sevillla se suma a la huelga de hambre del padre acampado en la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía

* 19 días lleva ya José C.R en huelga de hambre para que la Junta de Andalucía le asigne un monitor a su hijo que tiene necesidades especiales
* Desde el pasado 22 de septiembre, activistas sociales de diferentes colectivos acompañan a este padre durante 24 horas realizando una huelga de hambre encadenada. Susana Serrano cubre hoy este turno en nombre de Participa.

Según informa Participa Sevilla, desde las 9 de la mañana de hoy martes y hasta a las 9 de la mañana de mañana miércoles, la portavoz municipal de Participa estará en huelga de hambre acompañando a José C. R., que cumple hoy 19 días en huelga de hambre a las puertas de la Delegación Territorial de Educación.
José C. R. inició una huelga de hambre el pasado 11 de septiembre tras dirigirse en reiteradas ocasiones a la Delegación de Educación y no obtener una respuesta positiva a sus demandas. Desde entonces lleva ‘acampado’ en la puerta de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla. El hijo de José tiene necesidades educativas especiales acreditadas por informes médicos y por el equipo de orientación educativa que actualmente no están siendo atendidas.

EL ROSTRO DE LOS RECORTES
En declaraciones a los medios, Susana Serrano ha destacado que la lucha de este padre y su familia por la educación de su hijo pone “el rostro humano a los recortes”. “Las políticas de recortes causan sufrimiento y vulneran derechos, en este caso, estamos hablando de educación y de menores, esta familia pone rostro humano a los recortes”, manifestó la portavoz de Participa, que también destacó “el impresionante apoyo que está recibiendo este padre con miles de escritos registrados en esta delegación y un seguimiento masivo en redes sociales”.
Susana Serrano cumple hoy en nombre de Participa el turno de huelga de hambre solidaria y encadenada que diferentes colectivos impulsan desde el pasado 22 de septiembre. Desde ese día, diferentes activistas vecinales, sindicales, políticos y sociales han estado acompañando solidariamente a José C. R.
Estos colectivos y personas han lanzado una campaña de apoyo en change.org que tiene actualmente decenas de miles de firmas de apoyo. Asimismo han creado una plataforma que lleva un seguimiento diario a través de una página de facebook: https://www.facebook.com/APOYOAPEPE (Fuente: PS).

No hay comentarios: