miércoles, 23 de septiembre de 2015

Todo preparado para la 74º edición de la Velá del Cerro del Águila que ofrece actuaciones musicales, flamenco y actividades infantiles en sus programas

* El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, destaca la tradición de la segunda velá más antigua de la ciudad cuya esencia se recoge en el cartel que ha realizado Adrián Burgos y que también ha sido hoy presentado 
* La 74º edición tendrá como pregonero a Joaquín Burgos y reconoce la labor de Cáritas, al escritor Antonio Ortega, homenajea a título póstumo a Francisco Rodríguez Ledesma, y premia al Bar Las Palmeritas por su trayectoria empresarial y su implicación social

Este viernes da comienzo la edición 74º de la Velá de Nuestra Señora de los Dolores de la barriada del Cerro del Águila, que vive sus días fuertes en las jornadas de viernes y sábado, y en la que se esperan más de veinte mil personas que visitarán los recintos de la Calle Salvador Távora y de la Plaza Juan Miguel Hernández. En esta edición, la Comisión Organizadora de este acontecimiento, presidida por Pedro Borrás, ha elegido a Adrián Riquelme para la elaboración del cartel anunciador, que en palabras del delegado del Distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores, “nos devuelve a la raíz de un barrio con personalidad propia como es el Cerro Del Águila y a esas fiestas de cadenetas, de vecinos y vecinas en las puertas, y de tradición propia relacionada con la procesión de la Virgen de los Dolores, que forma parte de nuestra historia”, la historia de la segunda velá más antigua de Sevilla.
El inicio de esta fiesta estará marcado por el pregón que realizará Joaquín Burgos, quien se ha presentado “como un vecino de a pie, del que extrañará la designación porque todo el mundo me conoce por mi relación con el fútbol” pero que asegura querer al Cerro “como se quiere a una madre”. Posteriormente, se desarrollará la entrega de los XV Premios Cerro del Águila Siglo XXI que en esta ocasión han recaído para:
Una Vida por el Cerro: A Cáritas Parroquial Nuestra Señora de los Dolores, que inició su actividad en 1943 siempre relacionada con la ayuda.

Cerreño del Año: Antonio Ortega, escritor y divulgador flamenco.
Memoria del Cerro: Francisco Rodríguez Ledesma, víctima de un impacto de bala perdida en la represión de una manifestación contra el cierre de Hytasa.
Trayectoria Empresarial: Bar Las Palmeritas, por su calidad en el servicio y por su implicación en la vida social del Cerro.
La jornada del viernes estará marcada por los espectáculos protagonizados por varios grupos como la Orquesta Freeband o el Coro Eterna Juventud. Para el sábado 26 de septiembre la Velá acoge programación infantil a partir de las 18:30, y varios grupos flamencos. Para cerrar el fin de fiesta, el domingo actuará el grupo de animación Charanga Los Indecisos.

No hay comentarios: