miércoles, 30 de septiembre de 2015

Una marea rosa de 10.000 corredoras participan el domingo en la Carrera de la Mujer de Sevilla




* La salida, el domingo a las 10:00 desde la Plaza de España, con 10.000 mujeres

Tras diez años consecutivos, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla sigue batiendo su récord de participación con un total de 10.000 corredoras que teñirán de rosa las calles de la capital andaluza este domingo. La cita más divertida y comprometida en la lucha contra el cáncer de mama ha sido hoy oficialmente presentada en el Ayuntamiento de Sevilla. Volverá a ser la gran fiesta del deporte femenino hispalense (carrera de 5km y festival de aeróbic), junto a dos días ininterrumpidos de deporte y mujer con la feria deportiva Sport Woman en Fibes, donde se pueden recoger los dorsales y participar en multitud de talleres y actividades deportivas este viernes y sábado. Además, el domingo habrá actuación en directo del artista onubense Penélope Watson y muchas sorpresas. La décima edición de esta prueba ampliará los carriles por los que discurre la prueba para dotar de fluidez al recorrido que se desarrolla en el entorno del Parque de María Luisa.
La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla cumple diez años celebra este domingo y agotó los 10.000 dorsales hace más de un mes. Será de nuevo una cita solidaria y de concienciación sobre el cáncer de mama, así como de difusión del deporte femenino. A su presentación oficial de esta mañana han acudido las atletas sevillanas Almudena Rodríguez, ganadora en 2011 y 2013, y que quiere repetir victoria el domingo tras su segundo puesto el año pasado, y la coriana Carmen Valle Atienza, ganadora en 2010 y tercera en 2014 y toda una referencia del mundo del running andaluz.
David Guevara, teniente alcalde y delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, ha sido el encargado de presentar la prueba junto a Francisco Javier Gavela, responsable de la organización. “Desde el Ayuntamiento de Sevilla llevamos 10 años respaldando esta prueba ya tradicional en el calendario deportivo de la ciudad. Para nosotros es fundamental apoyar la participación femenina en las actividades físicas y poner todo nuestro empeño y recursos en la causa de la lucha contra el cáncer de mama. Hemos conseguido este año un aumento de participación femenina del 5% corriendo en la Nocturna y la Carrera de la Mujer es fundamental para seguir concienciando sobre la importancia de la actividad física”.
La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla de nuevo rompe todos sus registros y reunirá la cifra récord de 10000 mujeres el próximo domingo a partir de las 10:00 en la Plaza de España (salida desde Rodríguez de Casso), para disputar una carrera de 5 km, que se puede hacer corriendo o andando y, posteriormente, un divertidísimo festival de aeróbic impartido por FEDA Sevilla. Junto a ellos, Julio Cuesta, presidente de la Junta Provincial de Sevilla de la Asociación Española Contra el Cáncer ha querido agradecer el apoyo de la Carrera de la Mujer a la lucha contra el cáncer de mama con su aportación económica cada año.
Uno de los puntos fuertes de este año será, por segunda edición, la feria “Sport Woman”, el primer encuentro de la Mujer, el Deporte y la Salud que tendrá lugar en FIBES Sevilla el viernes 2 y sábado 3 de octubre (10-20h), y donde las participantes recogerán su dorsal y bolsa de la corredora. Durante estos dos días miles de personas podrán disfrutar de un gran número de actividades y talleres a los que se pueden inscribir a través de la web www.carreradelamujer.com
La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla, prueba que pertenece al Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer 2015, está organizada por Sport Life - Motorpress Ibérica en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla. Más información sobre la carrera en www.carreradelamujer.com y del festival de aeróbic en http://www.aerobicsevilla.com
Julio Cuesta: “Desde la Asociación Española Contra el Cáncer sólo podemos tener palabras de agradecimientos con todos los que tomáis parte en la Carrera de la Mujer. Esta cita es un símbolo que nos ayuda a ganar a batallas, es el fiel reflejo de la complicidad entre Ayuntamiento, organizadores, corredoras… Hay un ambiente precioso toda la mañana, de fiesta, y hay con un objetivo común: ayudar en la investigación contra el cáncer. Esta carrera genera mucha complicidad y colaboración. Somos muchos los que luchamos contra esta enfermedad. No estamos solos”.
Almudena Rodríguez: “Para mí es una cita muy especial cada año. Tengo casos cercanos de cáncer, como mi madre, así que me gustaría ganar el domingo para demostrarle principalmente a ella que se puede ganar también a esta enfermedad. Gané en 2011 y 2013, y aunque es una fiesta, para mí esta carrera es muy especial. Somos 10.000 mujeres corriendo, y para mí sería genial que estas chicas siguieran corriendo después de la carrera, que no lo dejen.
Carmen Valle Atienza: “Para mí es la fiesta del deporte femenino, cada año vengo, y aunque la gané en 2010 el hecho de estar en la salida ya es una victoria. El ambiente es precioso. La causa merece la pena, el cáncer de mama es una de las enfermedades que más atacan a las mujeres y entre todas podemos aportar nuestro granito de arena”.
Javier Gavela: “La gran novedad es la potenciación de la feria Sport Woman en Fibes. Todavía es posible apuntarse a los talleres y actividades que hemos programado todo el fin de semana. El año que viene haremos algunos cambios en el recorrido para que se pueda ampliar el número de inscripciones, porque muchas mujeres se han quedado sin dorsal desde hace semanas. Nuestro objetivo es acercar la mujer al deporte”.

No hay comentarios: