viernes, 23 de octubre de 2015

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- Los Andalucistaas no acudirán a más comisiones de trabajo si el PSOE no convoca con dos días de antelación

* Tras varias semanas exigiendo seriedad en las convocatorias, los andalucistas toman esta decisión después de que se hayan convocado comisiones con documentación para su estudio con sólo tres horas de antelación.

Los concejales andalucistas en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino y Manuel Casado, han enviado hoy una carta al primer edil alcalareño anunciando que el Grupo Municipal Andalucista no volverá a acudir a ninguna de las comisiones de trabajo en la que vienen participando desde el pasado mes de julio “si no se hacen en tiempo y forma adecuados”.
Así lo exponen sendos ediles en el escrito que remiten al alcalde del municipio después de que hayan sido convocados con sólo tres horas de antelación y pese al necesario estudio de numerosa documentación “por lo que es materialmente imposible que se pueda hacer ningún estudio mínimamente serio de una documentación si se facilita 180 minutos antes del encuentro”.
Los Andalucistas piden así “responsabilidad” al gobierno del PSOE y anuncian que no asistirán “si no se convoca con al menos 48 horas de antelación y con la documentación por delante, porque sólo así se puede realizar un trabajo serio para la ciudad”.

Ausencia de rigor y transparencia
“Es una completa falta de rigor y planificación que de forma reiterada se tienda a darnos documentación a sólo horas de las comisiones de trabajo a las que se nos convoca sobre la marcha lo que deja entrever el nulo interés del PSOE de sacar algún tipo de avance útil de estas mesas de trabajo”.
Por último los andalucistas alcalareños han apuntado a la “notable falta de transparencia que supone la entrega de documentación sin tiempo material para consultarla, o la falta de información sobre numerosos asuntos y que, pese a las reiteradas demandas que venimos haciendo, el PSOE de Alcalá sigue sin hacernos partícipes de toda la información que necesitamos”.

No hay comentarios: