viernes, 30 de octubre de 2015

Comunicado del PCA de Sevilla sobre el resultado de las elecciones primarias de Ahora en Común

El Secretariado Provincial del Partido Comunista de Andalucía de Sevilla ha celebrado en la mañana de hoy una reunión para valorar la situación creada a partir de las incidencias que han imposibilitado dar a conocer los resultados de las elecciones primarias en el seno de la confluencia de Ahora en Común.
En primer lugar, el PCA de Sevilla tiene que reiterar su apuesta indiscutible por la suma de organizaciones, colectivos y personas que representa el proyecto de Ahora en Común, por cuanto significa aunar voluntades en la línea de representar a la mayoría social sevillana.
De la misma manera, el Secretariado del Partido Comunista en Sevilla, apoya sin fisuras el ilusionante proceso que permitirá la construcción de un nuevo país, a partir de la recuperación de los derechos arrebatados por las sucesivas reformas y recortes del PP y del PSOE, así como permitirá la creación de instrumentos que combatan la pobreza, reviertan la crisis a favor de los más desiguales, fortaleciendo la demanda de empleo, vivienda y servicios públicos y abrirá una nueva fase rupturista en la que la libertad, la participación y la democracia den pasos hacia un estado laico, igualitario y republicano.
Es a partir de algunas acusaciones vertidas que ponen en cuestión el trabajo, intenso y riguroso, de la militancia y de los órganos de este partido, por lo que la dirección provincial sale al paso en los siguientes apartados.
Por un lado, el PCA de Sevilla denuncia los intentos de suplantación de los órganos colectivos legítimos de Ahora en Común, por parte de órganos provinciales de Izquierda Unida, con su coordinador a la cabeza, Manuel Lay. Intentos que afortunadamente no han prosperado pero que hubieran puesto en serio peligro la credibilidad de todo el proceso de primarias en nuestra provincia.
En segundo lugar, y ante la gravedad de que los resultados presenciales habían dado más votos que votantes acreditados, referidos siempre a la jornada presencial del domingo 25 de octubre, el PCA considera que no es posible dar por buenos unos resultados que evidencian intentos inaceptables en cualquier proceso electoral democrático que se considere garantista y respetuoso con la intención de las personas que votan en libertad.
Además, el PCA considera gravísimo que -como ha denunciado a la policía la Comisión Electoral Provincial de Ahora en Común- haya sido sustraída del lugar en el que se custodiaba, toda la documentación física (actas, papeletas, censos, etc.) relativa a la votación presencial del día 25 de octubre. Sin esa documentación, que además una vez que ha sido rota la cadena de custodia ya no resulta mínimamente fiable, es imposible atender cualquier reclamación o aceptar o rechazar las votaciones, a lo que cabe añadir la apropiación indebida de datos sometidos a la Ley de Protección de Datos que en todo momento se deben salvaguardar.
Por último, el PCA de Sevilla será en todo momento respetuoso con las decisiones que los órganos electorales legítimos de Ahora en Común -estatales o provinciales- tengan a bien adoptar, teniendo en cuenta que en sus protocolos de actuación tienen previstos los mecanismos para resolver cuestiones como la de esta provincia que debe salir, en cualquiera de los casos, reforzando el prestigio de un proceso de confluencia que merece la pena, en función de los objetivos que compartimos y defendemos.

No hay comentarios: