jueves, 22 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Sevilla inicia una serie de inversiones en obras en distintos puntos de la ciudad por un importe de 600.000 euros

* En una primera fase se van a invertir unos 450.000 euros en microactuaciones ejecutadas por la Gerencia de Urbanismo que ya han sido adjudicadas en algunos casos o lo serán en los próximos días y que se iniciarán antes de final de año. 
* Dentro de este paquete se incluye una partida de Urbanismo para las obras que, de forma coordinada con el Distrito San Pablo-Santa Justa, se van a llevar a cabo en la Plaza Sueño del Patricio y a las que se suman otras actuaciones del Distrito en la Avenida de la Soleá y en las calles Sinaí y Dr. Laffón Soto. Todas estas inversiones ascienden a más 111.000 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado una serie de inversiones para obras en distintas zonas de la ciudad por un importe de 600.000 euros, aproximadamente. En una primera fase se van a destinar unos 450.000 euros a microactuaciones que serán ejecutadas por la Gerencia de Urbanismo y que ya han sido adjudicadas en algunos casos o lo serán en los próximos días. Estos trabajos se van a iniciar antes de final de año.
Dentro de este paquete de inversiones se incluye una partida de Urbanismo por un importe de 56.639 euros para las obras que, de forma coordinada con el Distrito San Pablo-Santa Justa, se van a llevar a cabo en la Plaza Sueño del Patricio. A esta partida se suma la inversión para el vallado de la plaza por parte del Distrito, que también va a ejecutar una serie de actuaciones en otras zonas como el adecentamiento de parterres en la Avenida de la Soleá, la pavimentación de zonas terrizas en la calle Sinaí y la colocación de solería en Dr. Laffón Soto. Tanto el vallado de la Plaza de Sueño del Patricio como estas actuaciones cuentan con una inversión total de 54.939 euros.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha informado hoy a los vecinos de la Plaza del Sueño del Patricio del comienzo inminente de estos trabajos que van a consistir básicamente en la repavimentación de zonas terrizas deterioradas que acumulan suciedad y encharcamiento, así como la apertura de alcorques para la plantación de arbolado y la dotación de bancos y elementos de mobiliario urbano. Espadas ha destacado que esta “es una obra largamente demandada por los vecinos de la zona y en pocos meses de mandato cumplimos con ellos el compromiso que adquirimos de acometerla”.
En cuanto al resto de obras previstas por Urbanismo en otras zonas de la ciudad y que se van a acometer antes de final de año, destaca la mejora de la calle Camino de los Toros, en el Distrito Norte, con un presupuesto de 60.499 euros, así como de Campos de Castilla, en el Distrito Sur, con una inversión de 60.420 euros. En Los Bermejales se van a invertir 60.401 euros en mejorar la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas, mientras que se van a destinar 59.999 euros a la repavimentación de la calle Antonio Bienvenida, en el campo de la Feria. Por otra parte, destaca la inversión de 59.923 euros para repavimentar la calzada en Gran Capitán, Cardenal Bueno Monreal e Isabel la Católica, donde también se van a mejorar los accesos peatonales (59.923 euros). Para mejorar la accesibilidad peatonal y también ciclista en la calle Recaredo se van a invertir 59.498 euros, a los que se suman 36.634 euros para repavimentar parte de la calzada de Marqués de Nervión, 20.547 euros en mejoras de la accesibilidad en la calle Victoria Domínguez Cerrato (Distrito Sur), 19.563 euros en el acondicionamiento y mejora de la accesibilidad en la Plaza Salvador Valverde de Torreblanca y 10.072 en el acondicionamiento de zonas terrizas en la calle Orfebre Cayetano González con Padre José Sebastián Bardarán (Distrito Sur). Por último, se van a dedicar 4.932 euros a la recuperación del grupo escultórico ‘Muchachas al sol’, ubicado en el Distrito de Los Remedios.

No hay comentarios: