sábado, 31 de octubre de 2015

El Muelle Cameronero de la sevillana calle Betis abre este domingo como nuevo mirador y espacio verde a los pies del Guadalquivir


* Situado en la margen de la calle Betis, este itinerario peatonal se compone de mirador ajardinado y plataforma de madera a la altura del nivel del agua * El horario de apertura será idéntico al del resto de los parques de la ciudad y el nuevo paseo agrega valor turístico a esta zona de Triana 

El Muelle Camaronero, un itinerario peatonal y ajardinado en la margen derecha de la dársena del Guadalquivir a la altura de la calle Betis y que incluye un mirador y una plataforma de madera a nivel del agua, abrirá este domingo, 1 de noviembre, para el disfrute de todos los sevillanos y turistas, después de dos años cerrado y sin inaugurar.
En concreto, este nuevo espacio, comprendido entre el muelle de la calle Betis y el espacio libre al sur del Quiosco de las Flores y de la comisaría de la Policía Nacional, está compuesto de un mirador de 330 metros cuadrados, un talud ajardinado y una plataforma de madera a nivel de la lámina de agua de 1.500 metros cuadrados, que está protegida con una barandilla de seguridad.
El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha dicho que la apertura del Muelle Camaronero como paseo y zona verde pondrá todavía más en valor esta turística zona de Sevilla, al tratarse de "un privilegiado mirador" desde el que apreciar la ciudad con nuevas vistas desde el río. En el mes de agosto pasado el Ayuntamiento se comprometió a quitar el candado en otoño, y este 1 de noviembre será una realidad, según ha comentado Muñoz, quien ha agradecido la agilidad y el empeño demostrados por el personal de la Gerencia de Urbanismo, de Parques y Jardines y de Lipasam.
De hecho, para la puesta a punto de este espacio, recepcionado por la Gerencia de Urbanismo en junio del año 2013, se han realizado labores de limpieza, poda y mantenimiento, así como de replantación, con la retirada de 50 metros cúbicos de restos vegetales en cinco cubas. En uno de los taludes se han replantado hibiscus y se sembrarán camelias, que se sumarán a una variada flora existente de eucalipto, grevillea, brachychiton y falsa pimienta.
El horario del Muelle Camaronero será idéntico al del resto de parques y jardines de la ciudad, siendo el de invierno de 8:00 a 22:00 horas y hasta las 24:00 en verano. El cartel de entrada especificará las normas que se deben cumplir para mantener este nuevo espacio verde, y se irán añadiendo servicios y mobiliario conforme se vayan constatando las necesidades.
La apertura, asimismo, se enmarca en la estrategia de aprovechar al máximo el río Guadalquivir para los sevillanos y como recurso turístico en las dos márgenes de la dársena.

No hay comentarios: