viernes, 23 de octubre de 2015

IU exige al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que cubra ya las vacantes de peones en el Ayuntamiento hispalense

* González Rojas (IU) critica la falta de noticias sobre este compromiso del alcalde

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado este viernes su apoyo a los trabajadores de la bolsa de peones del Consistorio que se han concentrado en Plaza Nueva, convocados por la Plataforma Otro Ayuntamiento es Posible, para demandar la puesta en marcha urgente del plan de cobertura de vacantes acordado por el Gobierno de Espadas con los sindicatos.
Rojas ha reclamado al alcalde del PSOE “celeridad” en el cumplimiento de este compromiso y “concreción” ante la necesidad de reforzar servicios municipales que se encuentran bajo mínimos por culpa de los recortes en personal aplicados por el Gobierno de Zoido y que son fundamentales, como la limpieza en los colegios, el mantenimiento de parques y jardines o participación ciudadana.
Y es que, un mes después del acuerdo alcanzado entre el alcalde y los sindicatos para cubrir una primera tanda de 127 plazas vacantes, “seguimos sin ninguna noticia”, ha alertado Rojas. “Nos dicen que están trabajando en ello, pero lo cierto es que el expediente aún no ha pasado ni por Junta de Gobierno ni por Intervención y los plazos se van agotando”. En opinión de Rojas, Espadas debería haber resuelto el “anclaje legal” de esta medida antes de comprometerse a aplicarla.
“Le pedimos a Espadas que no pierda el tiempo porque la situación no admite demoras”, ha aseverado el concejal de IU, quien ha vuelto a requerir al alcalde aclaraciones sobre cómo y cuándo se van a realizar las contrataciones para cubrir las más de 800 vacantes pendientes que hay el Ayuntamiento. “Queremos fechas y cifras cuanto antes”, ha enfatizado.
En este sentido, Rojas ha aludido a la moción de IU sobre empleo que se aprobó en el Pleno municipal del pasado mes de julio y entre cuyos acuerdos figuraba el de calendarizar y dar prioridad a la recuperación del máximo número de plazas vacantes en el Ayuntamiento. Por eso, ha instado al Espadas a agilizar las contrataciones pendientes porque, según ha dicho, “vamos ya muy tarde”.

No hay comentarios: