jueves, 29 de octubre de 2015

IU exige al alcalde de Sevilla que garantice la continuidad de los PIMJ y dote de estabilidad laboral a la plantilla

* Eva Oliva alerta de la inquietud que existe entre los trabajadores que prestan este servicio ante la falta de noticias sobre la renovación del programa

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha exigido este jueves al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) que aclare ya el futuro de los seis Puntos de Información a la Mujer (PIM), distribuidos por la ciudad, y de los 25 trabajadores que actualmente desarrollan este servicio “porque pasan los meses y seguimos sin saber si se va a renovar o no este programa”.
Oliva ha alertado de esta situación después de que los representantes de la plantilla hayan trasladado al grupo municipal de IU su inquietud e incertidumbre ante la “falta de noticias”. Y es que quedan dos meses para que finalicen sus contratos y, por el momento, no cuentan con “garantías de que vayan a poder continuar su labor en los Puntos de Información a la Mujer”.
La concejala de IU ha expresado su especial preocupación por este asunto porque, de no iniciarse pronto la tramitación administrativa pertinente, “miles de mujeres pueden estar en peligro y quedarse sin el debido asesoramiento, orientación y atención jurídica, social y psicológica que ofrecen estos trabajadores”.
“No queremos que vuelva a suceder lo que pasó con el PP a principios de año”, ha indicado la portavoz de IU, quien se ha referido la paralización que ya sufrieron los PIM durante los meses de enero y febrero por la insensibilidad del Gobierno de Zoido y su tardanza a la hora de renovar con la Junta de Andalucía el convenio necesario para prestar este servicio público esencial.
Aquella situación –ha recordado Oliva-- bloqueó alrededor de 3.000 expedientes y dejó sin atención a numerosas mujeres, muchas de ellas víctimas de violencia de género. Por ello, IU va a elevar una moción al Pleno de este viernes, por la vía de urgencia, para que el Ayuntamiento se comprometa a dotar de estabilidad laboral a los trabajadores de los servicios sociales municipales, en general, y de los PIM, en particular, y para que asegure la continuidad de este programa sin ningún tipo de interrupción.
La moción de Izquierda Unida también plantea la recuperación del empleo desmantelado durante el mandato anterior en el área de servicios sociales como consecuencia de los recortes aplicados por Zoido en programas como el Zonas, los PIM, la dependencia o los Equipos de Tratamiento Familiar (ETF).
“Espadas no sólo prometió que mantendría los Puntos de Información de la Mujer sino que anunció incluso su ampliación con dos nuevas unidades en la ciudad”, ha señalado la concejala de IU, quien ha vuelto a reclamar al alcalde que aclare cuanto antes el futuro de este dispositivo municipal.

No hay comentarios: