lunes, 5 de octubre de 2015

La Infanta Elena presenta en el Intituto de Enseñanza Secundaria "V Centenario" de Sevilla un proyecto de la Fundación MAPFRE un proyecto innovador para introducir en los colegios la cultura del seguro, la previsión y el ahorro

La Infanta Elena, directora de proyectos de Fundación MAPFRE, acompañada del director general de Innovación Educativa de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal; del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la directora del Área de Seguros y Previsión Social de la Fundación MAPFRE, Mercedes Sanz, y la directora del Instituto de Enseñanza Secundaria V Centenario de Sevilla, ha presentado el programa educativo “El seguro está en el aula”. Se trata de un proyecto para fomentar el ahorro en la comunidad educativa.
Según los organizadores de este acto, es un programa innovador que se inicia en varios colegios de Sevilla y que consiste en impartir educación aseguradora de forma lúdica y amena en 75 de talleres educativos y gratuitos. Participarán cerca de 2.000 escolares de 12 a 14 años de toda España. 
La Infanta Elena ha afirmado en este acto que "si invertimos en la educación de nuestros jóvenes, invertimos en el futuro de nuestra sociedad".
Pedro Benzal, manifestó que este proyecto es muy importante para Andalucía. El director general de Innovación Educativa de la Junta de Andalucía afirmó que es una gran plan para fomentar la cultura emprendedora en el sistema educativo público para la comunidad.  Asimismo, el alcalde Juan Espadas valoró este proyecto tan innovador que se ha presentado en Sevilla.
Por otra parte, Mercedes Sanz, directora del Área de Seguro y Previsión Social de Fundación MAPFRE, destacado en su intervención  la necesidad de integrar la educación financiera y aseguradora en los planes de estudio y promover este tipo de conocimientos de forma eficaz entre los más jóvenes con el objetivo. Sanz dijo también que es importante que "se familiaricen con estos conceptos dentro del aula y sean sensibles a los riesgos y a los hábitos de ahorro que les conviertan a la larga en ciudadanos que sepan tomar decisiones de forma informada".
Durante la visita, la Infanta Elena y las distintas representaciones participaron en un encuentro con profesores y alumnos del centro "V Centenario" para profundizar sobre el innovador proyecto presentado en Sevilla. (Foto: JEC).

No hay comentarios: