jueves, 29 de octubre de 2015

La ONG Tetoca Actuar, con los menores con los que trabaja y voluntarios, visita la Escuela de Arte de la Fundación Alalá del Polígono Sur

* TETOCA ACTUAR ES RECIBIDA EN LA FUNDACIÓN ALALÁ POR EL CONOCIDO GUITARRISTA EMILIO CARACAFÉ, QUIEN ESTÁ AYUDANDO A LA ONGD EN EL INICIO DE UN TALLER DE FLAMENCO EN EL POLÍGONO NORTE. 

* La ONGD Tetoca Actuar ha visitado a la Fundación Alalá donde ha sido recibida por Emilio Caracafé y sus alumnos, con quienes han podido disfrutar del cante y el toque en primera fila.

Tetoca Actuar está poniendo en marcha un taller de flamenco en el Polígono Norte, con la ayuda de Emilio Caracafé. Para dicho taller, la ONGD también cuenta con el apoyo de la Fundación Cajasol, quienes han financiado el transporte de esta primera visita con 21 menores y voluntarios, y algunos instrumentos musicales para su puesta en marcha; Además dicha Fundación les ha proporcionado esta misma semana un lote de material escolar, camisetas, gorras, etc. para el inicio del curso.
Según ha declarado su Presidente José Díaz: “Tetoca Actuar desde el inicio ha apostado por la cultura y por el flamenco, ya en anteriores ocasiones, ha contado con el apoyo de artistas del flamenco como su socio de honor, Antonio Canales, quien escribe pensamientos una vez en semana para los niños y niñas de Tetoca Actuar en sus redes sociales; el bailaor les hará otra visita muy pronto y participará en dicho taller flamenco; también han contado con la participación de Pepe el Marismeño, Lya, el Niño de Brenes, Juan Murube, Pakito Mejías y el grupo Flamenchino.”
En este curso, la ONGD que cuenta con el apoyo de más artistas, está buscando patrocinadores para poder cubrir los gastos de los profesores de guitarra, percusión y cante para los menores del Polígono Norte y El Vacie, y así, poder mantener durante todo el curso un taller continuo y profesional.

No hay comentarios: