miércoles, 23 de diciembre de 2015

Agenda del jueves 24 de diciembre del programa de actividades "Alumbra" Itinerarios de Luz y Cultura en la Navidad 2015 de Sevilla

Intervenciones en Jueves: Campaña “Esta Navidad, regala jueves”
Coincidiendo con el 10º aniversario de las primeras intervenciones artísticas en ‘El Jueves’, el mercadillo centenario de la Calle Feria albergará el 24 de diciembre la acción Esta Navidad, regala Jueves, una intervención no invasiva que permitirá repensar la práctica consumista desde la óptica del reciclaje y el mercado de segunda mano que define el tradicional rastro sevillano. Se propone así un diálogo natural entre las personas que venden en los puestos y las que compran y buscan regalos, revitalizando el mercadillo lejos de la euforia consumista y la cultura de usar y tirar de las grandes superficies. “El Jueves” ofrece, probablemente en muchos casos, objetos provenientes de Navidades anteriores: regalos rechazados, regalos aprovechados un tiempo, regalos sacados de un altillo. La propuesta es regalar un ex regalo y llevárselo envuelto por el servicio gratuito de empaquetado del mercadillo, con un papel diseñado por Miguel Brieva - conocido artista gráfico sevillano. De esta manera se generará la sensación de que ‘El Jueves’ es lo que parece: un centro comercial, una marca común y auténtica. Cómplices del ColectivoIntervenciones en Jueves serán en esta ocasión la actriz Edi Carrascal como envolvedora de regalos, el actor Serafín Zapico como locutor del hilo musical instalado en el espacio, Dj dijous y Raúl Cantizano como encargados de protagonizar las acciones sonoras itinerantes diseñadas para la intervención, NoQuedanDemonios como desarrolladores de la audioguía del mercaíllo como APP para Android, Río Muten y Los Frescos de Altamira que ofrecerán sendos conciertos durante la fiesta de celebración del 10º aniversario de Intervenciones en jueves, y Los Voluble, autores del ReMapping “La hipoteca de mis sueños” sobre la fachada de la casa tapiada de la Plaza Almirante Espinosa donde se ubicará dicha fiesta.
Lugar: Calle Feria - Mercadillo El Jueves
Hora: 11:00h-14:00h
Detalles: Puesto de la envolvedora de regalos con Edi Carrascal
Hilo musical locutado por Serafín Zapico
Acción sonora itinerante ‘Sonidos de saldo’ por Dj dijous
Acción sonora itinerante ‘Pelícano Mecánico’ con Raúl Cantizano
Audioguía del mercadillo: App por NoQuedanDemonios
Lugar: Zona Calle Feria - Plaza Almirante Espinosa
Hora: 14:30h-19:00h
Detalles: Música. Sesión Dj
Música. Río Muten y Los Frescos de Altamira
Re-Mapping ‘La hipoteca de mis sueños’

ALCÁZAR
Actividad infantil.El árbol de Navidad
El majestuoso Palacio del Real Alcázar y sus jardines serán el escenario perfecto para acoger varias actividades con un marcado sello familiar. Es el caso de la propuesta los ‘El árbol de Navidad’ que propone que los escolares, vecinos y visitantes del espacio los decoren con adornos y deseos manuscritos.
Lugar: Real Alcázar de Sevilla
Hora: 10.00h – 14.00h
Detalles: Entrada libre hasta completar aforo
Actividad infantil.Los Reyes del Alcázar
Los Reyes del Alcázar, Carlos I, Al-Mutamid e Isabel la Católica, volverán a Sevilla para recibir a los niños en el Apeadero, y recoger las cartas para los Reyes Magos.
Lugar: Real Alcázar de Sevilla. Puerta del Apeadero
Hora: 11.00h - 15.00h
Detalles: Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios: