martes, 22 de diciembre de 2015

Ateneo de Sevilla y Fundación Benjamín Mehnet firman un acuerdo de colaboración para la promoción de la tenencia de animales de compañía, principalmente galgos maltratados

Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla e Isabel Paiva Fernández, directora de la Fundación Benjamín Mehnert, han firmado un acuerdo de colaboración por el que el Ateneo apoyará los fines de la Fundación, cuya labor es en pro de la defensa de los animales de compañía, principalmente galgos maltratados, fomentando y colaborando en la organización de eventos que ayuden a divulgar este objetivo. Cada año son abandonados en España más de 150 mil animales de compañía, de los cuales más de 50 mil son galgos. 
Según el presidente del Ateneo, "nuestra institución es la casa de la cultura de Sevilla. La cultura es una de las herramientas para la convivencia pacífica, respetuosa y democrática. El Ateneo es sensible a las inquietudes y los problemas sociales actuales, y entre ellos, está el hecho de que más de 150 animales de compañía son abandonados y maltratados cada año en España. Consientes de la labor social que hace la Fundación Benjamín Mehnert para rescatar a más de 1000 galgos maltratados al año y conseguirles una familia adoptante, queremos apoyar su labor organizando actos que fomenten el respeto y la adopción de los animales de compañía". La Fundación Benjamín Mehnert es una organización sin ánimo de lucro, declarada Entidad de Interés Público, centro de recuperación y rescate de animales maltratados, principalmente de Galgos ya que son la raza más maltratada y abandonada, cada año se estima que se son abandonados en España 50 mil. Es un centro único en España, ubicado en la provincia de Sevilla con unas instalaciones de 20 mil metros cuadrados. Su objetivo es recuperar al animal y tratarlo en todos sus aspectos para que tenga una segunda oportunidad y pueda vivir feliz en una familia adoptante. Solo en el 2014 la Fundación Benjamín Mehnert consiguió rescatar y recuperar 1.051 perros, de los cuales 867 fueron galgos y 184 eran mestizos.
En abril de 2015 el Ateneo de Sevilla organizó el I Desfile Benéfico de Galgos rescatados de la Fundación Benjamín Mehnert bajo el lema por Una Segunda Oportunidad. La pasarela de canidos tuvo lugar en la casa palacio del Ateneo situada en la calle Orfila, un espacio con más de cien años de vida. "El evento consiguió la adopción de galgos de la fundación y sumar en la promoción del respeto hacia estos animales que son asesinados y maltratados por miles cada año", ha dicho Isabel Paiva, directora de la Fundación Benjamín Mehnert. "Estamos muy contentos de colaborar porque la cultura es la base del respeto hacia cualquier forma de vida", ha dicho Paiva. La segunda edición del Desfile Benéfico de Galgos rescatados tendrá lugar en la sede de la calle Orfila en los próximos meses.

No hay comentarios: