martes, 29 de diciembre de 2015

COFRADÍAS.- La nueva Hermandad de Penitencia de La Milagrosa presentó las túnicas que llevarán los nazarenos el próximo Sábado de Pasión

La nueva Hermandad de Penitencia de la Milagrosa de Ciudad Jardín presentó en la Iglesia Parroquial, donde tiene su sede canónica, la túnica que vestirán los nazarenos de esta corporación en la jornada del próximo Sábado de Pasión --19 de marzo--, para realizar su primera estación penitencial.
La túnica de los nazarenos de esta Cofradía está formada por sotana y antifaz de sarga blancos, escapulario en color verde esperanza y cíngulo de cuerda de cáñamo, como lleva el Señor de la Esperanza en el Cedrón en su paso.
Hasta la aprobación por parte de la autoridad eclesiástica, esta Corporación, como Agrupación -- Hermandad Sacramental, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón, María Santísima del Rosario y San Juan Evangelista, es su título completo--, realizaba su recorrido en las vísperas de la Semana Santa --en el Sábado de Pasión--, con sus dos pasos y sus hermanos, pero sin vestir túnicas nazarenas, porque aún no era Hermandad de Penitencia.  El pasado 11 de noviembre, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, firmó el decreto para convertir la Agrupación Parroquial en Hermandad de Penitencia. (Foto: Juventud Milagrosa).

No hay comentarios: