miércoles, 30 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha una campaña de concienciación para fomentar el uso de la bicicleta durante la época de Navidad

* La campaña ‘#MuéveteporSevilla en bici’, desarrollada por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores en colaboración con la Asamblea Ciclista de Sevilla A Contramano, se centra en una primera fase en el acceso al centro histórico en este medio de transporte durante la época de Navidad
* El gobierno municipal va a trabajar de la mano de entidades ciclistas y en el marco de la Mesa de la Movilidad para poner en marcha medidas destinadas a fomentar el uso de la bici como el desarrollo de un plan director o la recuperación de la oficina de la bicicleta

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha la campaña de concienciación ‘#MuéveteporSevillaen bici’, que tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta. Se trata de la primera entrega de una serie de campañas que la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores quiere llevar a cabo en colaboración con la Asamblea Ciclista de Sevilla A Contramano y que, en esta ocasión, se centra en fomentar el uso de la bicicleta durante la época de Navidad.
Para esta primera campaña, destinada a redes sociales y a medios de comunicación, se han rodado cuatro spots cuyo mensaje está destinado a concienciar a los ciudadanos de las ventajas que ofrece el uso de la bicicleta para realizar las compras navideñas en el centro histórico de la ciudad. Al mismo tiempo, la campaña también recuerda que hay que realizar un uso responsable de este medio de transporte, además de fomentar la convivencia entre peatones y ciclistas.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha presentado hoy esta campaña junto a integrantes de A Contramano. Cabrera ha recordado que durante los últimos meses se ha realizado una campaña de concienciación e información a los ciclistas sobre el uso responsable de la bici. En paralelo, el área de Movilidad ha trabajado con A contramano en una serie de líneas de actuación para fomentar este medio de transporte, siendo esta campaña una de ellas. “El mensaje que hemos querido destacar es que la bicicleta es un tipo de transporte rápido, cómodo, seguro y sostenible e ideal para realizar las compras navideñas, especialmente en el centro”, ha señalado el delegado.
Asimismo, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha hecho hincapié en que “la apuesta de este gobierno municipal por la bicicleta como alternativa, junto al transporte público, al uso del vehículo privado es firme”. En este sentido, Cabrera ha avanzado que se está trabajando de la mano de A Contramano y otras entidades ciclistas en una serie de medidas que se abordarán en el marco de la Mesa de la Movilidad.
La creación de una red de itinerarios ciclistas y peatonales seguros en los entornos de los centros escolares o el establecimiento de un circuito para bicis que facilite el tránsito de norte a sur en el centro histórico son algunas de estas medidas. Para el delegado, estas iniciativas deben ir acompañadas del desarrollo de un plan director así como de la recuperación de la oficina de la bicicleta y la mejora del mantenimiento de los carriles bici y su ampliación.

* Pulsar para ver los vídeos de la campaña para fomentar el uso de la bici para acceder al casco histórico de Sevilla, que la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha llevado a cabo con la asamblea ciclista A Contramano.
https://youtu.be/zA91LFM-Izo
https://youtu.be/Fv5rF91QA-M
https://youtu.be/v-woVpuAk68

No hay comentarios: