sábado, 26 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Sevilla ultima las obras de pavimentación del entorno del estanque del Parque Amate e instala juegos para mayores

* Entre las dos actuaciones llevadas a cabo en esta amplia zona verde de la ciudad, el importe de adjudicación supera los 48.000 euros

El Ayuntamiento de Sevilla está desarrollando distintas actuaciones para mejorar la situación del Parque Amate. En concreto, está ultimando las obras de pavimentación del entorno del estanque de esta amplia zona verde de la capital hispalense y también ha colocado elementos de mantenimiento para mayores en otra de las zonas del parque.
En el primero de los casos, se ha llevado a cabo la demolición del pavimento y solera existente superficie total de 2.372,30 metros cuadrados y se ha vuelto a pavimentar con adoquines, además de levantarse y colocarse bordillos alrededor de dicha superficie. Además, se ha extendido albero en la corona intermedia del entorno del estanque y se ha repuesto de tierra vegetal la corona interior. Las obras, que comenzaron el pasado 9 de diciembre y se encuentran a punto de finalizarse, fueron adjudicadas por un importe de 40.898 euros.
En cuanto a la instalación de elementos de mantenimiento para mayores en el Parque Amate, el importe total de adjudicación ha sido de 7.851,69 euros. En concreto, se ha diseñado un circuito con 11 aparatos que contribuyen a mejorar la salud de los mayores del barrio.
El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, acompañado del Director General de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Don Adolfo Fernández Palomares, han visitado las obras y han tratado la "necesidad" de recuperar este parque tras la "dejadez" que ha sufrido en los últimos cuatro años.
Junto a estas actuaciones, se han aprobado por parte del Ayuntamiento de Sevilla otras obras de mejora en el parque, como la colocación del riego automático para proteger los 8.000 ejemplares que actualmente hay en esta gran zona verde del Distrito Cerro-Amate.

No hay comentarios: