martes, 22 de diciembre de 2015

IU considera que sus resultados electorales en Sevilla son "inmerecidos" debido a una ley electoral "totalmente injusta"

* Ismael Sánchez felicita “el magnífico trabajo de nuestra heroica militancia, que ha sabido sacar adelante la campaña más difícil de los últimos tiempos”

El secretario de organización de Izquierda Unida en Sevilla, Ismael Sánchez, ha reconocido este martes la “insatisfacción” de su fuerza política ante los resultados de las elecciones generales en la capital hispalense, ya que, “aun habiendo superado ligeramente los votos logrados en los pasados comicios municipales, no hemos conseguido, sin embargo, nuestro objetivo de obtener representación en el Congreso de los Diputados por la provincia”.
Al término de la ejecutiva local celebrada esta tarde para valorar los resultados del 20-D, Ismael Sánchez ha señalado que IU ha sacado en la ciudad de Sevilla 19.320 votos al Congreso, lo que supone el 4.83% del total de los sufragios. Se trata, por tanto, de una cifra muy similar a la registrada en las elecciones municipales de mayo (19.177), si bien el aumento de la participación en estos comicios ha conllevado una bajada del 1.14%. De ahí que “no estemos satisfechos”, ha enfatizado.
Así las cosas, el responsable de organización de IU, y también secretario político del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla, ha dado las gracias a las cerca de 20.000 personas que en la capital hispalense “nos han apoyado en las urnas”, al tiempo que ha felicitado “el magnífico trabajo de nuestra heroica militancia, que ha sabido sacar adelante la campaña más difícil de los últimos tiempos”. Y es que, a una ley electoral injusta, que castiga sin piedad a Izquierda Unida, ha habido que sumar en esta ocasión “el veto mediático más obsceno por parte de la oligarquía y sus poderes fácticos a nuestra propuesta por un nuevo país”.
“A IU-Unidad Popular la querían borrar del mapa pero no lo han conseguido, como muestra el millón de votos logrados en estas elecciones, aunque lamentablemente no vamos a tener la representación que esperábamos”, ha recalcado Ismael Sánchez, quien apostilla que en Sevilla “hemos aguantado el tipo con bastante dignidad, subiendo incluso en número de votos en siete distritos con respecto a las municipales de este mismo año”.
Además, ha anunciado que Izquierda Unida solicitará mañana a la Junta Electoral de Zona los datos de las elecciones, mesa por mesa, ya que “nos parece muy extraño la diferencia de 2.738 votos existente entre la papeleta de IU-Unidad Popular al Senado y la del Congreso de los Diputados”.
Por último, Sánchez ha recordado que su fuerza política está en todos los frentes, siendo el institucional solo uno más. De este modo, ha asegurado que IU seguirá en la calle apostando por la unidad popular. Y ha concluido con un llamamiento al conjunto de la organización a fortalecer la movilización social y la lucha sindical hasta garantizar el pan, trabajo y techo para que “toda la clase trabajadora viva con dignidad”.

No hay comentarios: