miércoles, 30 de diciembre de 2015

La Policía Local notifica al promotor de un cotillón de fin de año que carece de la licencia para su celebración

* Se trata de una fiesta prevista en un cortijo ubicado en la zona norte de la ciudad que no cuenta con la preceptiva licencia para actividad ocasional que, de acuerdo con la Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades, se requiere para llevarla a cabo

La Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ha notificado al promotor de un cotillón de fin de año que carece de la oportuna licencia para su celebración. Se trata de una fiesta prevista la noche del 31 de diciembre al 1 de enero en un cortijo ubicado en la zona norte de la ciudad que no cuenta con la preceptiva licencia para actividad ocasional que, de acuerdo con la Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades, se requiere para llevarla a cabo.
Esta actuación es fruto de las inspecciones que, con  motivo de las fiestas navideñas, llevan a cabo la Policía Local de Sevilla y la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía y se desarrolla tras una reunión de coordinaciónentre ambos cuerpos de seguridad en la que fueron detectadas las posibles irregularidades
Así, tal y como consta en un informe emitido por el área de Medio Ambiente, la referida fiesta no cuenta con la preceptiva licencia para actividad ocasional. Asimismo, el cortijo donde está prevista su celebración tampoco dispone de licencia de actividad.Por ello, la Policía Local ha notificado al promotor del cotillón que dicho evento no se encuentra legalizado.
Sobre esta actuación, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “se está trabajando de forma intensa para que las fiestas de fin de año que se van a celebrar en la ciudad cumplan con todos los requisitos que se les exige, ya que es nuestra prioridad garantizar la seguridad de los sevillanos y sevillanas que acuden a estos eventos”.

MÁS DE 1.000 INSPECCIONES
En lo que se refiere a la Policía Local, cabe recordar que con motivo de las fiestas navideñas se han llevado a cabo un total de 1.029 inspecciones en locales entre noviembre y diciembre. Concretamente, la Línea Verde de la Policía Local ha desarrollado un total de 490 inspecciones entre el 2 de noviembre y el 17 de diciembre, con 370 denuncias formuladas y cinco precintos realizados en este mismo periodo. Asimismo, se han realizado 458 inspecciones entre los días 18 y 28 de diciembre, con 97 denuncias formuladas y cuatro precintos realizados. En cuanto a las fiestas de fin de año y cotillones, se han realizado un total de 81 inspecciones en bares, discotecas y salas de fiesta.
Por su parte, el Departamento de Prevención Contra Incendios de los Bomberos de Sevilla ha inspeccionado un total de 48 locales en el periodo comprendido entre el 29 de octubre y el pasado 18 de diciembre y se ha procedido a denunciar a un solo establecimiento. En este caso las inspecciones se centran en comprobar el estado de las vías de evacuación y en revisar las medidas de protección contra incendios.

RECOMENDACIONES PARA FIN DE AÑO
Asimismo, desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla se hace una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora dela asistir a fiestas de fin de año. La primera de ellas es elegir la fiesta con antelación e informarse de todos los detalles de la misma, así como de la empresa organizadora. También se aconseja adquirir las entradas en establecimientos autorizados y sólo a personas acreditadas, comprobando que en las mismas constan los datos de la empresa o persona organizadora, dirección del evento y numeración. Es importante conservar la entrada o resguardo hasta el final de la fiesta por si hay que hacer alguna reclamación.
Otras medidas de seguridad que se deben tomar es informar a las personas más cercanas a qué fiesta se va a asistir, así como mantener el teléfono móvil encendido y con bateríay procurar ir siempre acompañado de otra persona o en grupo en los trayectos. Una vez dentro del local, se recomienda solicitar resguardo cuando se deposite una prenda en el guardarropa, conservándolo hasta el final y no dejar efectos personales como teléfonos, carteras o joyas. No se deben descuidar las pertenencias durante la fiesta y conviene tener localizadas las salidas de emergencias del local y mantener la calma en caso de desalojo. Está totalmente prohibido hacer uso de petardos, bengalas o similares en lugares cerrados y no está permitido el consumo ni la venta de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años.
Se recomienda el consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas así como tener controladas las bebidas que se están consumiendo para evitar adulteraciones. Además, se recuerda que los responsables de las actividades tienen que hacer cumplir con las condiciones de sus licencias como aforo u horario, entre otras.

No hay comentarios: