miércoles, 23 de diciembre de 2015

Participa Sevilla abandonó el Pleno del Ayuntamiento hispalense por el incumplimiento de mociones y la nula participación de la ciudadanía

* Tras haber decidido no presentar ninguna moción para la sesión de esta mañana, los tres concejales de Participa Sevilla han abandonado el pleno tras una intervención de Susana Serrano para explicar los motivos de este plante
* “Nos vamos, como las decenas de personas que han sido expulsadas de este pleno solo por intentar que el Gobierno y los concejales les escuchen”, ha denunciado Serrano en el momento de abandonar el salón del pleno junto a decenas de personas que estaban en el Salón Colón.

Lamentablemente la mayoría de mociones que en el pleno del Ayuntamiento han sido aprobadas, no se han implementado por el Gobierno del PSOE. No solo las impulsadas por Participa, sino la mayoría de propuestas de los diferentes grupos. “Este pleno se convierte así en un mero espectáculo para mantener apaciguados a los vecinos y vecinas de esta ciudad, llenándoles de falsas expectativas para que al final terminen desvinculándose de la política municipal”, ha denunciado Susana Serrano antes de abandonar el pleno junto a Julián Moreno y a Cristina Honorato, así como junto a otras decenas de personas que estaban en el salón Colón. “Nosotras no vamos a ser cómplices de ese engaño. Nosotras no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras vemos cómo pleno tras pleno se incumplen los acuerdos y se van las horas entre insultos y acusaciones que no llevan a nada”, ha recalcado Serrano, que ha recordado que desde julio esperamos una reunión para iniciar el cambio del reglamento sobre el funcionamiento del pleno.
Esta realidad hoy ha vuelto a ocurrir. La primera moción que estaba en el orden del día era una sobre la declaración de la cumbre del clima de París. Una cumbre en la que estuvo el alcalde Juan Espadas y en la que se reunió con la vicealcaldesa de París y presidenta de la empresa pública Agua de París, Célia Blauel. “París es un referente en la gestión pública del agua desde que remunicipalizó este servicio y desde que ha hecho efectivo el derecho humano al agua”, ha explicado Serrano. Un derecho reconocido también por este mismo pleno el 25 de septiembre, pero que aún no se ha hecho efectivo a través de su inclusión en la reglamentación de la empresa de agua. “Y hoy este equipo de Gobierno ha aprobado un nuevo reglamento para la empresa municipal del agua en el que este derecho humano al agua no se ha incluido”, ha explicado Serrano.
“Queremos que la gente se involucre y participe en los plenos de manera directa, que nos traigan sus reivindicaciones, que les escuchemos, que entre todos busquemos soluciones porque es para eso para lo que nos votaron”, ha expresado Serrano, recordando las medidas que en este sentido ya se han implementado en Madrid, Barcelona, Coruña, Alcalá de Guadaira o Puerto Real. “Estamos al servicio de la ciudadanía y esta tiene todo el derecho a decirnos si no estamos desempeñando bien ese servicio”, ha reivindicado Serrano en recuerdo de todas las personas que han sido calladas por su intervención e, incluso, expulsadas del pleno. Hoy lo hemos dicho aquí por ello y esto no puede seguir pasando. “Abandonamos este pleno en protesta por esta situación, por honestidad y coherencia con nuestros objetivos, pero sobre todo en reconocimiento y solidaridad con todas ellas”, ha concluido Serrano al irse del pleno acompañado de numerosos vecinos, así como las decenas de personas que también estaban concentradas en la puerta del Ayuntamiento. (Fuente: PS).

No hay comentarios: