miércoles, 30 de diciembre de 2015

Tras los acuerdos tomados en el Pleno de la Diputación de Sevilla celebrado hoy, Participa apoya las movilizaciones de la plantilla de este organismo provincial contra los recortes del PSOE

Participa ha defendido este miércoles en el Pleno de Diputación las demandas laborales de la plantilla de Diputación frente a la suspensión unilateral de la aplicación de varios artículos del Convenio aprobada por la mayoría absoluta de Villalobos, según se recoge en la página digital de Participa Sevilla.
El equipo de gobierno presidido por Rodríguez Villalobos (PSOE), con la excusa del Informe no vinculante de la Cámara de Cuentas de Andalucía, ha aprobado quitar a los funcionarios y al personal laboral varios derechos laborales (premio a la constancia, premio a la jubilación, etc) contemplados en varios artículos tanto del Covenio Colectivo como del Acuerdo de Funcionarios, aún vigentes.
El portavoz de Participa en la Diputación de Sevilla, Julián Moreno, ha defendido hoy en el pleno de Diputación la retirada del punto quinto del orden del día que defendía la suspensión de estos artículos con objeto de recobrar la negociación colectiva con los sindicatos, rota por Villalobos.
La propuesta de retirada del punto obtuvo el apoyo de toda la oposición (Participa, C's, IU y PP) y el rechazo de la mayoría absoluta del PSOE que, se quedó sólo, en la aprobación de los recortes.
Julián Moreno en su intervención acusó al PSOE de electoralismo al ocultar deliberadamente las intenciones de atacar los derechos laborales de la plantilla durante la campaña electoral para no dañar los intereses de Pedro Sánchez: “Ustedes han engañado a los trabajadores de esta casa, trayendo al último pleno del año esta propuesta, sin informar antes como es preceptivo, a la parte social, a los sindicatos”.
El portavoz de Participa se ha solidarizado con los cinco sindicatos con representación en la Diputación (UGT, CCOO, USTEA, USO y SAT) y ha apoyado tanto las movilizaciones anunciadas, tras la ruptura de la negociación colectiva, como la impugnación jurídica del acuerdo tomado por la mayoría absoluta de Villalobos.

NOTA INFORMATIVA DE LA DIPUTACIÓN SOBRE EL PLENO
En la página web de la Diputación de Sevilla esta es la nota informativa sobre el Pleno celebrado este miércoles: "La Diputación Provincial, en la que ha sido la última sesión plenaria de 2015, ha ratificado las solicitudes de proyectos FEDER para la provincia de Sevilla dentro del nuevo marco europeo 2014-2020, cuatro estrategias de desarrollo urbano sostenible para las áreas de Aljarafe, Lebrija, Morón y Segunda Corona Metropolitana que, de aprobarse, traerán a la provincia inversiones por un total de 75 millones de euros. Asimismo el plenario ha aprobado la suspensión de determinados artículos del Acuerdo de Funcionarios y del Convenio Colectivo, el Programa de Bomberos 2016 y la distribución gratuita de detectores de humos al sector de población de mayores de 70 años en 90 municipios de la provincia de Sevilla. (Fuentes: PS y DS; Foto: PS).

No hay comentarios: