martes, 26 de enero de 2016

Los Andalucistas afirman que el alcalde Limones encubre el fracaso de su Plan para que Alcalá de Guadaíra sea Gran Ciudad

* La estrategia de Limones para llegar a 75.000 habitantes fracasa, por lo que Alcalá no será Gran Ciudad, al menos, hasta 2017.

La estrategia que el gobierno de Limones puso en marcha para que Alcalá de Guadaíra se convirtiera en Gran Ciudad, y que estuvo liderada por el conocido socialista Demetrio Pérez, como Coordinación del área de Gobernanza y Evaluación, ha fracasado, según informan los Andalucistas que tienen representación en el Ayuntamiento de esta población sevillana.  .
El objetivo era conseguir 600 nuevos vecinos para llegar a los 75.000 habitantes empadronados, a 1 de enero de 2015. Pero ese dato, publicado el 17 del pasado mes de diciembre revela el estrepitoso fracaso de un plan que, pese a que Alcalá ha crecido 600 habitantes al año, de media, entre 2010 y 2014, sólo ha sumado poco más de 400 vecinos.
Ante esto, el reto de 75.000 vecinos no se ha alcanzado, sumando tan solo 74.845 según el Instituto Nacional de Estadística (INE), organismo que dicta la cifra oficial a tener en cuenta para poder iniciar el reconocimiento como Gran Ciudad.
Lo significativo, es que, lejos de reconocerse el rotundo fracaso de un plan encabezado por la persona de mayor confianza de Limones en el anterior mandato, cuyo salario supuso casi 50.000 euros a las arcas públicas, “el gobierno haya intentado confundir dando por hecho que Alcalá cumplía los requisitos, a sabiendas de que la cifra oficial no decía lo mismo. Para la portavoz andalucista, Lola Aquino “no se puede confundir a los vecinos lanzando campanas al vuelo con datos no oficiales, para encubrir el fracaso del gobierno socialista”.
Para los Andalucistas “si entre 2010 y 2014, y en plena crisis de una ciudad industrial y de servicios, sumábamos 600 vecinos de media cada año, no se comprende como pese a un plan especial logremos un crecimiento todavía menor. Esto nos hace calificar de rotundo fracaso esta estrategia política de Limones que no ha dado los frutos esperados”.

A esperar hasta 2017
“Así, por el previsible y normal crecimiento natural de Alcalá de Guadaíra, no será hasta el año que viene cuando, de forma oficial, sumemos 75.000 habitantes, ya que aunque a día de hoy los hemos rebasado, no será hasta final de año cuándo lo certifique el INE y será sólo entonces cuando el Ayuntamiento de Alcalá podrá pedir la solicitud de declaración de Gran Ciudad al Parlamento de Andalucía”.
Esto falta de previsión constituye para los Andalucistas “la evidencia de una falta absoluta de organización y un símbolo de la gestión poco seria de Limones, que lleva años centrado en sus intrigas políticas en el PSOE en lugar de preocupado porque Alcalá consiga más recursos económicos y tenga más recursos públicos”.

No hay comentarios: