miércoles, 27 de enero de 2016

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- Los Andalucistas piden la mejora de la zona alcalareña del Zacatín



* Los Andalucistas de Alcalá se hacen eco así de las peticiones de los vecinos de la zona, que denuncian que “hay ciertas calles que llevan setenta años sin tocar”.

Respondiendo a la llamada de los vecinos de la zona, la portavoz andalucista en el Ayuntamiento, Lola Aquino, ha realizado una visita a la zona del Zacatín y tras ella, los Andalucistas de Alcalá van a reclamar la intervención en la misma.
Desde la reforma del acerado hasta el arreglo del vallado, pasando por la reposición de los contenedores, esta zona tan popular de Alcalá exige diversas actuaciones, más allá de “la atención que se le presta cuando la Cabalgata de Reyes pasa por aquí”, tal y como afirman sus vecinos.
“Es un sinsentido que este gobierno esté pensando en ambiciosos planes de futuro para Alcalá cuando las calles de siempre no se encuentran en el estado en el que deberían y muestran una dejación patente por parte de Servicios Urbanos”, ha manifestado la portavoz andalucista.

Sin poda de árboles desde hace 4 años
Hay que destacar, además, el estado en el que se encuentran los árboles de la avenida Mar Mediterráneo, los cuales no se podan desde hace cuatro años, llegando a tal altura que se introducen en las propias viviendas, sin olvidar el riesgo de que sus ramas se caigan.
Por ello, los Andalucistas han presentado en el pleno de enero un ruego que solicita la poda y mantenimiento de los árboles de la avenida Mar Mediterráneo.
A ello se une la plaga de picudo rojo que asola las palmeras de Alcalá, por lo que han pedido que se les informe sobre qué medidas se están tomando para solucionarla y qué estrategia de prevención tienen planteada en el Ayuntamiento para que no vuelva a producirse en el futuro.
Los Andalucistas de Alcalá, “esperan no sólo que este proyecto se lleve a cabo, sino que el gobierno local lo ejecute lo más pronto posible para que nuestros vecinos puedan disfrutar del buen estado de sus calles”.

No hay comentarios: