sábado, 30 de enero de 2016

COFRADÍAS.- Presentado en la Caja Rural del Sur el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla 2016, realizado por el pintor César Ramírez Martínez y dedicado al Año de la Misericordia

Este sábado, día 30 de enero, se ha presentado en la sede de la Caja Rural del Sur el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla 2016.
La obra ha sido realizada este año por el pintor sevillano César Ramírez Martínez. En  el cartel figura en primer plano la Virgen de las Aguas de la Hermandad del Museo vestida de hebrea; la imagen del Crucificado de la Hermandad de Santa Cruz, como una dedicación al Año de la Misericordia; el paso de palio de la Virgen de la Macarena en la Puerta de San Miguel de la Catedral de Sevilla; dos religiosas de las Hermanas de la Cruz; y detalle del Puente de Triana que une al arrabal con la ciudad hispalense. También aparecen otros elementos pasionales y cofradieros que forman parte de la composición que ha realizado el artista.
En el fajín del vestido de la Dolorosa de las Aguas figura un broche en recuerdo del desaparecido hermano mayor de la Cofradía de las Siete Palabras, y que donó a la Hermandad del Museo. Asimismo, en la bambalina del palio de la Macarena aparece el escudo de la Banda del Regimiento de Soria número 9.
César Ramírez, el autor de la obra, dio toda clase de explicaciones sobre el cartel encargado por el Consejo de Hermandades de Sevilla, ofreciendo su visión particular sobre todo cuanto querido representar en su obra.

En este acto han estado presentes el delegado municipal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier; el secretario de la institución cofradiera, Carlos López Bravo; el pintor y autor del cartel, César Ramírez, así como varios miembros de la Junta de Gobierno del Consejo de Hermandades de nuestra ciudad. Asimismo asistió al acto el pregonero de la Semana Santa 2016, el cantante y compositor Rafa Serna; el presidente del Ateneo, el doctor Pérez Calero; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y el presidente de la Asociación de Belenistas, Juan José Morillas, entre otras numerosas representaciones. También acudieron destacados hermanos mayores y un amplia representación del mundo de las cofradías y de nuestras instituciones sevillanas. (Fotos: CCS y Ayto.S.).

No hay comentarios: