miércoles, 27 de enero de 2016

CORIA DEL RÍO.- El Ayuntamiento adelanta más de dos millones de euros de deuda a la Seguridad Social y renegocia la forma de pago

* Modesto González asegura que podrán seguir trabajando sin el temor de no poder hacer frente a los pagos y volver a la estabilidad económica, devastada años atrás, y que hubiera llevado al cierre de este Consistorio

El Consistorio coriano anticipará la cuantía de 2.574.302,26 euros de la deuda acumulada con la Seguridad Social, que actualmente es 11.150.096,20€.
Dichos fondos se obtienen del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR), que concede la Diputación Provincial de Sevilla a distintos ayuntamientos de la provincia, que se devolverá libre de intereses.
El primer edil, Modesto González, reconoce “la necesidad de realizar cuando antes la cancelación de la deuda con la Seguridad Social con el anticipo, a fin de aliviar y reducir el coste financiero que nos está suponiendo la deuda con dicho organismo”.
Cabe destacar que en años anteriores el Ayuntamiento de Coria del Río ha utilizado estos mismos créditos de parte de la Diputación para otros usos "administrativos", como pago de nóminas, regularizaciones con los trabajadores y otros gastos “no justificados” que lo que hacía era aumentar más la deuda año tras año. “Una de las misiones más importantes de este Gobierno Local es que el Ayuntamiento vuelva a sus estabilidad económica, muy devastada en los últimos años, como muy bien saben todos nuestros vecinos”, explica el alcalde coriano.
Con este pago se consigue volver a negociar la forma de pago de la deuda pendiente. “El anterior gobierno abonaba el importe en línea ascendente sin medir las consecuencias de esto, lo que hubiera llevado a este Ayuntamiento a cerrar sus puertas, ya que hubiera sido inviable ese pago con unas cantidades estratosféricas”, comenta el primer edil.
Gracias a la labor del Delegado de Hacienda, José María Rodríguez, y el equipo de tesorería, los pagos se realizarán en equidad hasta que finalice esta deuda con la Seguridad Social. Así, el Ayuntamiento podrá seguir trabajando sin el temor de no poder hacer frente a los pagos.
Además, en el Presupuesto General aprobado para este 2016, el Ayuntamiento coriano contemplaba ya los créditos para la cancelación de la deuda con la Tesorería de la Seguridad Social, así como para la amortización del propio Fondo de la Diputación.

No hay comentarios: