jueves, 28 de enero de 2016

EL PENALTI DE GELÁN.- El Sevilla vuelve a ganar al Mirandés en Anduva y se clasifica con goleada para jugar las semifinales de la Copa del Rey (0-3) (5-0)

En el Estadio Anduva de Miranda de Ebro se celebró el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Club Deportivo Mirandés y el Sevilla Fútbol Club.
El encuentro finalizó con el resultado de cero a tres (0-3) a favor del cuadro de Nervión. El equipo de Unai Emery, con un marcador global de 5-0, ha certificado de forma clara y espectacular su clasificación para jugar las semifinales del torneo del K.O.
Fue siempre muy superior el equipo de Emery a los rojillos de Carlos Terrazas. Además, el cuadro local ya recibió un fuerte mazazo cuando el colegiado de turno, Vicandi Garrido, pitó un penalti contra el Mirandés a los ocho minutos de este choque copero. Derribaron a Cristóforo dentro del área local e Iborra, con destreza, logró batir a Raúl Fernández en el lanzamiento del máximo castigo para colocar el 0-1 en el marcador de Anduva.
Aunque el cuadro local nunca se dio por vencido y luchó para poder responder a la calidad y al dominio de los blancos, en la segunda parte el Sevilla remató la gran faena con los goles de Juan Muñoz --su primer gol oficial en la Liha--, en el minuto 70; y de Coke, en el 92. Un 0-3 a favor del cuadro de Nervión y dejando constancia, ante un equipo de Segunda División que siempre mantuvo su orgullo, de su buen hacer en todos los terrenos. 
David Soria estuvo muy atento a los remates locales; la defensa blanca fue una barrera infranqueable; el centrocampismo del Sevilla elaboró mucho fútbol y los hombres de la delantera del cuadro de Nervión fueron siempre muy peligrosos ante el marco enemigo. Con todo merecimiento, el Sevilla llega a las semifinales de la Copa de Rey.

LA VENTAJA SEVILLISTA
Llegó el Sevilla de Emery a Anduva con una buena renta --2-0--, para saber nadar y guardar la ropa. Le correspondía al cuadro que prepara Carlos Terrazas echar toda la carne en el asador. Pero las batallas, aunque el cuadro de Nervión se enfrentaba a un gallito de la Segunda A --Liga Adelante--, hay que ganarlas en todos los terrenos imposibles. El Sevilla saltó a la hierba del coliseo del Mirandés con la ley del más fuerte. Porque era el equipo de Primera que aspira a conquistar muchas metas deportivas en la Liga, en la Europa League y en esta Copa del Rey. Por tanto, los de Nervión tenían que dar el paso adelante y definitivo para lograr superar estos cuartos y pasar a la siguiente ronda y jugar las semifinales del torneo del K.O.
El Sevilla se encontró a los ocho minutos del encuentro copero con la oportunidad de ampliar su renta global en esta eliminatoria. Ion Vélez derribó a Cristóforo dentro del área del Mirandés y el colegiado señaló el punto de penalti. La máxima falta fue lanzada por Iborra que batió a Raúl Fernández. Los blancos de Emery lograban un nuevo gol ante el cuadro de Terrazas y ampliaba su cuenta en un 3-0 para poder muchas más dificultades el equipo de Miranda de Ebro.
Además, con esta ventaja, el Sevilla jugó muy sereno, desarrollando un fútbol positivo y eficaz. Controló siempre el juego y dominó el balón, superando siempre y con ventaja la presión de los locales. En este primer periodo, los blancos de Nervión gozaron de numerosas oportunidades para aumentar aún más el marcador. Konoplyanka, Vitolo e Iborra remataron con muchas intenciones sobre la portería defendida por Raúl Fernández y estuvieron a punto de hacer diana.
En estos primeros cuarenta y cinco minutos, con alguna réplica por parte del Mirandés que no tuvo consecuencias, el Sevilla tuvo siempre muy amarrada esta eliminatoria.

BUEN REMATE PARA UNA JUSTA Y EFICAZ FAENA DEPORTIVA
El Mirandés, que hizo tres cambios al comienzo de la segunda parte, se la quiso jugar ante un todopoderoso Sevilla. Para el equipo rojillo era muy difícil la tarea porque los hombres de Emery estaban muy metidos en la faena y eran inabordables. Pero el Mirandés probó fortuna para, al menos, dar algún zarpazo. Lo tenía muy crudo el equipo local, pero luchó con mucha casta. No hubo sorpresas. El Sevilla siguió controlando el juego y el balón, y aunque el cuadro de Terrazas intentó algún golpe de efecto, todo estaba muy bien atado en las filas del equipo de Emery.
El técnico hizo el primer cambio a los 60 minutos de juego dando entrada a Llorente por NZonzi, que tenía cartulina amarilla. El Mirandés llegó a veces con ciertas ilusiones al área sevillista, pero fueron los hombres de Emery lo que siempre sacaron la mejor tajada. Vitolo, en el minuto 63, falló ante Raúl Fernández un balón regalado que le llegó limpio a los pies. Hubo siempre un fuerte duelo físico porque ante los grandes recursos técnicos del Sevilla, el Mirandés quiso cortar por la fuerza las buenas acciones del cuadro sevillista.
En el toma y daca fue Llorente, por dos veces, quien pudo ampliar ya el marcador en el minuto 68. Emery hizo un nueva sustitución y metió a Kakuta por Konoplyanka, que había realizado una buena primera parte. Poco minutos después de este relevo, en el 70, llegó el 0-2. Fue una ofensiva sevillista que terminó con pase de Vitolo y buen remate a gol de Juan Muñoz.

CON PASO FIRME A LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY
El Sevilla cerraba de forma espectacular esta eliminatoria de cuartos. El Mirandés, a pesar de ir perdiendo, nunca bajó los brazos y buscó el gol del honor. En este periodo, en el minuto 80, Emery metió a Kolodziejczak por Carriço en la defensa blanca. Salinas, el delantero del Mirandés, pudo marcar ese golito del honor en el minuto 88, pero el balón que remató de cabeza se fue al poste.
Sin embargo, ya en tiempo de prolongación, en el 92, Coke marcó el 0-3 para el Sevilla. El lateral remató un buen centro de Kakuta desde la derecha y el lateral blanco no perdonó. 
A pesar de este rotundo resultado, que con el global de la eliminatoria alcanzó para el Sevilla una manita --es decir: un 5-0--, los seguidores del Mirandés animaron siempre a su equipo y cantaron y mostraron sus bufandas y sus banderas con mucho orgullo por todo el trabajo realizado por su equipo en este torneo del K.O.
El Sevilla, que demostró ser bastante superior al equipo de Miranda de Ebro, llega al gran pastel de las semifinales. Tendrá que mantener su buen ritmo de trabajo, entrega e intensidad para poder alcanzar el premio gordo en esta competición de la Copa española que ha llegado con paso muy firme. (Foto: SFC).

FERNANDO GELÁN

* Celebrado el sorteo para las semifinales de la Copa del Rey, el Sevilla Fútbol Club se enfrentará al Celta de Vigo. El encuentro de ida se jugará el día 4 de febrero en el Ramón Sánchez Pizjuán y será televisado por la 1 de Televisión Española a las 20,30 horas. El partido de vuelta se celebrará el día 11 del mismo mes en el Estadio de Balaídos. Barcelona y Valencia jugarán la otra semifinal.  

No hay comentarios: