sábado, 30 de enero de 2016

Este sábado se ha celebrado una excelente jornada de vuelos con accidentado final en la XX Concentración de Paramotores de "Las Candelas"




* Un par de accidentes obligaron a suspender los vuelos antes de lo previsto

Este sábado 30 de enero ha tenido lugar una excelente jornada de vuelos en La Puebla de los Infantes de Sevilla en la XX Concentración de paramotores de Las Candelas. Las excelentes condiciones climatológicas han permitido al centenar de ‘pilotos inscritos los vuelos por las inmediaciones del Embalse José Torán.
La jornada se ha visto interrumpida por la tarde un par de horas antes de lo previsto cuando decenas de pilotos volaban por dos accidentes acontecidos en un breve espacio de tiempo. Uno de ellos tuvo que ser recogido por el helicóptero de emergencias del 112 y ser trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Pilotos llegados de media España y de Europa se ha dado de nuevo cita en una prueba de prestigio internacional que mañana se celebrará la segunda de las jornadas de vuelos a partir de las 10.00 después de las vividas tanto en la tarde del viernes como a lo largo de la jornada de hoy que ha contado también con varias espectaculares exhibiciones de pilotos acrobáticos y algún salto en caída libre desde los llamados trikes o carros biplaza. Esta concentración de paramotores andaluza abre la temporada de la modalidad y suele congregar a miles de deportistas especialistas, aficionados y turistas atraídos por una cita deportiva y una ancestral fiesta local y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de la Puebla de los Infantes y varias firmas colaboradoras.

No hay comentarios: